Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.771,93
Euro: $929,20

Kusanovic: “Si queremos resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo”

covid

Kusanovic: “Si queremos resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo”

Kusanovic: “Si queremos resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo”

Punta Arenas. 8 octubre 2020. Durante la tarde de ayer los consejeros regionales mantuvieron una reunión virtual con la subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas y el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, con el propósito de conocer la opinión de los cores sobre el manejo que se ha realizado de la pandemia de coronavirus en la región.

Al respecto, el Presidente del Core, Alejandro Kusanovic dijo que “si queremos resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo”. En ese sentido solicitó a la autoridad que se aplique masivamente los test rápidos en Magallanes, los que permitiría obtener resultados inmediatos, evitándose la espera de los resultados de los exámenes PCR que pueden demorar hasta una semana.

Kusanovic también manifestó su preocupación por la alta tasa de positividad de los PCR en la zona señalando que, tal vez, se debe reorientar las pesquisas hacia grupos de riesgo.

También hizo ver los problemas que surgen cuando las barreras dejan de funcionar a las 17.30 horas en sectores como Primera Angostura en donde no se controla adecuadamente a las personas que cruzan hacia Tierra del Fuego. “Ayer se detectaron a dos personas covid-19 tratando de cruzar desde Punta Arenas a Porvenir”, alertó.

Finalmente, sugirió a la autoridad cambiar la estrategia de control de realizan Carabines, PDI y Fuerzas Armadas, desplegando personal a las poblaciones y no sólo en las principales vía de circulación de las comunas. “Es en las poblaciones donde no hay control de la circulación de las personas”, acotó.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top