Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Kusanovic: La promesa de los aerogeneradores de Enap es que bajarían las tarifas eléctricas

Kusanovic: La promesa de los aerogeneradores de Enap es que bajarían las tarifas eléctricas

Punta Arenas. 8 abril 2019. Aunque tanto la compañía como los sindicatos han avalado la concreción del Proyecto Parque Eólico, lo cierto es que la polémica está lejos de terminar para la Empresa Nacional del Petróleo, más aun cuando uno de los principales opositores a la iniciativa, el consejero regional (core) Alejandro Kusanovic hizo ver en Diálogo Sur que la promesa de los aerogeneradores es que bajarían las tarifas eléctricas.
 
Durante su participación de Diálogo Sur, el core dijo que habló con la Dirección de Presupuesto del Gobierno Regional a quienes recordó que “la promesa” de este proyecto es que se iba a bajar las tarifas eléctricas “y ahora, aparentemente va a subir”. Indicó que los más de $3.300 millones que invertiría el Gobierno “se retuvieron hasta no aclarar que va a pasar con las tarifas.”
 
El Proyecto de Parque Eólico se originó durante el Gobierno Regional de liderado por exintendente Jorge Flies ocasión en la que señaló que la iniciativa no era rentable y por ello necesitaba el respaldo del Gobierno Regional. 
 
“La primera irregularidad: el parque no era rentable y había que ponerle plata”, expresó Kusanovic indicando como segunda irregularidad que se extrajeron los recursos desde una glosa presupuestaria destinada al desarrollo de telefonía, alcantarillado, agua potable y electrificación de zonas rurales. Tras realizar una denuncia en Contraloría, el ente fiscalizador falló que “estaba todo bien porque los aerogeneradores estaban construidos en una zona rural”, recordó el core.
 
Kusanovic asegura que “la gente cree que los aerogeneradores son perfectos, los aerogeneradores tienen un montón de problemas técnicos que no se han logrado solucionar. Esto va a involucrar una subida en las tarifas (eléctricas) y va a ser retroactiva a noviembre.”
 
“Y ahora salen con el último cancho al hombro cuando Enap dice que va a vender este proyecto donde el Gobierno Regional puso plata, es decir, como nosotros somos socios de ese proyecto deberíamos tener la utilidad de la venta, la que nos corresponda”, dijo finalmente.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top