Connect with us
Lunes 9 de Diciembre de 2019
Dolar: $779,04
UF: $28.289,87
Euro: $861,01

Kusanovic en cuenta pública: “Los proyectos deben ser bien estudiados y responder a las demandas de la población”

Noticias

Kusanovic en cuenta pública: “Los proyectos deben ser bien estudiados y responder a las demandas de la población”

Kusanovic en cuenta pública: “Los proyectos deben ser bien estudiados y responder a las demandas de la población”

Punta Arenas. 2 diciembre 2019. Con una sesión especial, hoy el Consejo Regional dio a conocer su VI Cuenta Pública la que comprende las inversiones aprobadas desde enero hasta noviembre de este año. En ese período se aprobaron 76.000 millones de pesos correspondientes al Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo de Desarrollo para Magallanes (Fondema).

Así lo dio a conocer el presidente del Core, Alejandro Kusanovic, quien tras dar a conocer el detalle de las inversiones se refirió a la crisis social por la que atraviesa el país haciendo un llamado a alinear los proyectos a las demandas sociales y a hacer más eficiente la labor de las instituciones estatales.

“Es importante destacar que el Consejo Regional tempranamente manifestó la necesidad de que las iniciativas presentadas por el Intendente y la inversión de los recursos públicos deben estar alineadas con las reales necesidades de la comunidad y de Magallanes”, dijo, agregando que “el rol de los Consejeros Regionales, que somos autoridades electas directamente por la ciudadanía, y que estamos presentes en los territorios, es fundamental dado que somos representantes que tenemos un contacto directo y permanente con los ciudadanos.”
Con la presencia del Intendente, José Fernández, seremis e invitados especiales, el presidente del Core, explicó que desde 1990 a 2019 el FNDR se incrementó desde $10.000 millones a $82.000 millones. “Da la impresión al observar esto, que a mayor disponibilidad de recursos mayor ha sido la ineficiencia en el desarrollo de proyectos”, criticó. 
Exigió que los proyectos sean “bien estudiados y (deban) responder a las demandas de la población por lo que es imperativo que exista un diálogo fluido entre el Core, el Intendente y sus equipos técnicos.”
Finalmente Kusanovic hizo un llamado a realizar “nuestros mayores esfuerzos por retornar a la paz social en nuestro país y nuestra región. La gente ha expresado claramente cuáles son las prioridades que debemos abordar quienes tenemos responsabilidades en la administración del Estado: abocarnos al bien común, dialogar y enfocarnos en que los recursos de todos los chilenos lleguen en forma rápida y oportuna a la gente. Sin temor a equivocarme, en que seamos capaces de abordar este desafío se nos juega el presente y el futuro de nuestra democracia.”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top