Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Kenia dominó el Entel Maratón de Santiago 2016

Kenia dominó el Entel Maratón de Santiago 2016

Santriago. 4 abril 2016.  Una exitosa versión del Entel Maratón de Santiago se vivió en las principales avenidas de nuestra capital. En su décima versión, los 28.000 atletas y runners que se inscribieron en la carrera dejaron todo para vivir un día de fiesta, deporte y esfuerzo.
 
Con el tradicional cañonazo de las 08:00 horas se dio la largada de los 42k, para luego dar inicio a las categorías de los 21 y 10 kilómetros media hora más tarde. Las largadas repitieron una postal que ya se ha vuelto clásica en la competencia: la salida de los competidores frente al Palacio La Moneda.
 
Como todos los años, el Entel Maratón de Santiago involucra no sólo a quienes deciden correr, sino que a toda la ciudad. Por lo mismo, fueron miles las personas que dijeron presente en distintas partes del recorrido para entregar su apoyo, transformándose también en protagonistas de esta fiesta deportiva.
 
Kenia domina el running
 
El país africano se robó todas las miradas, ya que tuvo al ganador de la carrera en hombres y mujeres. En varones, el vencedor fue Víctor Kipchirchir, quien se impuso a sus competidores con un tiempo de 2h11’01’’, logrando también un nuevo récord en la competencia. En tanto, en damas, la ganadora fue Ogla Kimaiyo, quien registró un tiempo de 02h35’24’’.
 
“Me pone muy feliz estar compitiendo en Santiago, ya que no es una carrera fácil. Voy a volver a competir acá el próximo año, sin ninguna duda”, aseguró Kipchirchir, ganador de los 42K, quien agregó: “Estoy feliz de haber logrado un nuevo record en esta competencia. Esta victoria va dedicada a mi hijo de 7 años y a su madre, que están en Kenia”. 
 
En tanto, la ganadora de los 42 kilómetros, Ogla Kimaiyo, se refirió a su triunfo en la competencia: “Primero que todo le quiero agradecer a Dios por haberme permitido ganar el Maratón de Santiago, porque mis rivales eran también muy fuertes. Esta es mi primera vez en Santiago, y aunque el día estaba un poco helado, eso no me afectó porque me permitió correr con una temperatura agradable. Si me invitan para el próximo estaría encantada de venir”. 
 
En tanto, los mejores chilenos en los 42k fueron, en varones, Eugenio Galaz, con 2h27’35’’. Por otro lado, Natalia Romero fue la mejor en damas, con un tiempo de 2h47’20’’.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top