Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

KARELOVIC REACCIONA ANTE QUERELLA DE ALCALDE: “MIMICA HA ABUSADO DEL PODER”

KARELOVIC REACCIONA ANTE QUERELLA DE ALCALDE: “MIMICA HA ABUSADO DEL PODER”

Punta Arenas. 1º febrero 2012. Este lunes el alcalde Vladimiro Mimica interpuso una querella criminal por injurias y calumnias en contra del concejal Vicente Karelovic, quien sostiene que el edil tiene pleno derecho en entablar una demanda en su contra, que incluso le parece justo, pero que también le hubiese gustado ver en sus declaraciones que le diera respuestas a todas las observaciones que se le hicieron, las cuales aún no tienen respuesta. “Sí denuncié corrupción, sí tú miras la acepción de la palabra corrupción en el diccionario; corrupción es abuso de poder. Abuso de poder, yo creo que Mimica desde que asumió el mando del municipio hace 3 años ha abusado del poder, lo que significa corrupción. No lo estoy tratando de corrupto a él, pero es corrupción” enfatizó Karelovic.

Durante los tres años que Mimica lleva ejerciendo el cargo de alcalde se han denunciado 75 irregularidades, de las cuales sólo fueron contestadas 24. Parte de las denuncias de Karelovic apuntan principalmente al alza ‘injustificada’ de sueldos como él las califica en casos puntuales como fue el aumento de sueldo de la secretaria que está en el cementerio municipal que fue de $600.000 a $1.200.000 y del operador político de $1.000.000 a $1.300.000, irregularidades que como manifiesta el concejal hace que la gente que lleva años al interior del municipio se sienta frustrada. Hechos a los cuales agrega el caso de los buses amarillos, el contrato de la recolección de la basura y la Corporación Municipal, la que constantemente ha catalogado como ‘un barril sin fondo’.

“Sí pierdo, seguiré defendiendo los intereses de la comuna, que ese siempre ha sido mi objetivo, defender los intereses de la comuna, yo no estoy acá para regalar pañales o pelotas de fútbol ni hacer canchas, o ir al festival del Cosquin o esas cosas, mi deber como concejal es cautelar los intereses de la comuna de Punta Arenas” asegura Karelovic.

“Tengo plena confianza en la justicia, todavía no tengo abogado y no se si lo voy a tener, yo creo que me defenderé a lo mejor solito, espero con mucha confianza el resultado de esto” concluye el concejal.

Continue Reading
To Top