Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Jóvenes participantes del taller “Los que vuelan y los que nadan” conocieron Museo de Historia Natural de Río Seco

Jóvenes participantes del taller “Los que vuelan y los que nadan” conocieron Museo de Historia Natural de Río Seco

Punta Arenas. 23 mayo 2017.  Las salas de exhibición del Museo de Historia Natural de Río Seco se transformaron en aulas para recibir a los participantes del taller “Los que vuelan y los que nadan”. Curso que fue impartido durante los meses de abril y mayo por el biólogo marino y cofundador de este Museo, Benjamín Cáceres y que tuvo como finalidad, el que los niños, niñas y jóvenes participantes pudieran aprender y ampliar sus conocimientos sobre aves y mamíferos marinos de nuestra región.  
 
En la última sesión del taller, realizada el pasado sábado, los asistentes pudieron conocer las dependencias de este recinto ubicado en el ex frigorífico Cofrima (Calle Juan Williams n° 012812) en Río Seco, y apreciar la gran colección de más de 250 ejemplares de 99 especies de animales.
 
“Estuvo muy entretenido, muy bueno, los chicos estaban muy motivados y les interesaba mucho el tema por lo que el sábado trabajamos arduamente, hicimos una visita general al Museo, posteriormente tuvimos una clase teórica de la ecología de las aves y mamíferos marinos de la región, y luego, hicimos proyectos de investigación donde ellos compararon anatomía de distintas especies.
 
En el fondo, trabajaron en parejas, en donde cada grupo realizó un proyecto en torno a la colección, y luego expusieron a sus pares”, explicó el encargado de este taller, Benjamín Cáceres.   
 
Es importante destacar que en este taller organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena, los jóvenes pudieron aprender sobre las características morfológicas, adaptativas, evolutivas y la ecología de las aves y mamíferos marinas. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top