Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Jóvenes de Zonas Extremas postulan a Carabineros de Chile

Jóvenes de Zonas Extremas postulan a Carabineros de Chile

Puynta Arenas. 5 julio 2017.  No siempre están dadas las condiciones para postular de manera cómoda a la Escuela de Formación Policial, ya sea por no contar con una oficina de postulaciones cercana o simplemente por vivir en zonas extremas del país. Es el caso de los jóvenes postulantes Pablo Ignacio Leiva Muñoz y Katyuska Danitza Melanie Godoy Tobar,  quienes forman parte de los más de 50 postulantes anuales que no residen en la capital regional.
 
Pablo (18)  nació en la capital de la provincia de Última  Esperanza en Puerto Natales y cada vez que debe participar de algún proceso como la entrevista psicológica, entre otros, debe viajar más de 265 km ida y vuelta, o incluso pernoctar en Punta Arenas. Nos comenta sobre su postulación que conversando con funcionarios y un familiar que pertenece a  la institución, comenzó a considerar seriamente en postular y hasta ahora está muy agradecido de la orientación y atención recibida  en el proceso.
 
En el caso de Katyuska (17) nacida en la comuna de Cabo de Hornos en la apartada ciudad de Puerto Williams, sus sacrificios son aún mayores por la distancia a recorrer por barco o avión cuando es posible. Consultada por sus motivaciones nos comparte lo siguiente: “Siempre me ha gustado y he tenido una admiración por la institución, mi bisabuelo y mi tío fueron Carabineros y siento que también puedo servir a las personas como ellos en su tiempo lo hicieron”. 
 
Al igual que estos dos especiales oponentes al curso de formación policial, cada vez hay más postulantes que realizan sacrificios para poder ingresar a Carabineros, algunos deben viajar grandes distancias, otros trabajan y ahorran para pagar sus exámenes médicos por sí mismos, otros se preparan para mejorar sus capacidades físicas, etc, pero todos tienen algo en común, las ganas de integrarse a las filas de la policía uniformada y servir a la patria entregando lo mejor de ellos con el mayor profesionalismo y dedicación.
 
Los interesados en postular a Carabineros pueden acercarse hasta las dependencias de las oficinas de admisión ubicadas en Calle Waldo Seguel 653 o visitar www.esfocar.cl.-
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top