Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Juramento a la Bandera”

Noticias

“Juramento a la Bandera”

“Juramento a la Bandera”

Punta Arenas. 9 julio 2021. “Yo… Juro por Dios y por esta Bandera…”, así inicia tan solemnes votos que realizan año a año nuestros soldados a lo largo de todo nuestro país, un compromiso con la Patria y de servicio, el cual se ve reafirmado con cada acto en donde nuestro Pabellón está presente.

Este solemne acto tiene una larga data en nuestro país, siendo este juramento establecido en la actual versión por Ley 10.544 del 22 de Septiembre de 1952, estando de esta forma reglamentado.

Sin embargo no es un mero acto administrativo o legal, sino también un acto sublime de entrega, donde el Soldado Chileno compromete a entregarse en cuerpo y alma al cumplimiento del rol protagónico en la seguridad y defensa de Chile, en el cual pone a disposición lo único que realmente tiene un hombre en este plano, lo cual es la vida y entregarla como ofrenda si así la Patria lo requiera.

Hoy en día presente en las distintas áreas de misión de la Institución como son la Defensa, Desarrollo Nacional y Accionar del Estado, Seguridad e intereses Territoriales, Cooperación a la política exterior del Estado, y como se ha hecho palpable en el actual contexto de Emergencia Nacional y Protección Civil, exigiendo la preparación y entrega ante los diversos desafíos que la Patria convoca.

La fecha en que se efectúa esta solemne ceremonia nos remonta a la Guerra del Pacifico, en territorios aislado de la Sierra Peruana, donde un puñado de 77 hombres al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, fieles a su Bandera y a su Ejército entregaron su vida frente a fuerzas muy superiores en número, no arriando nuestro emblema Patrio, que tiene el Rojo de la Sangre de cada Chileno, el Blanco de la Cordillera que nos cubre por todo nuestro País y por el Azul del mar que nos baña por toda la costa.

Nuestro pabellón, es un punto de unión y encuentro, sin distinción de etnia, raza, edad o genero, es el símbolo que nos une como Chilenos, Bandera por la que el soldado Chileno rendirá la vida si fuese necesario.

Es un acto solemne con nuestra historia, aquella que ha llevado a enfrentar desafíos y aportando en forma decisiva al crecimiento de la nación y su progreso, tal como lo hemos recordado cada vez que es posible en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde el soldado austral ha recorrido las pampas y enfrentado el viento, avanzado en la nieve, sobrellevando el frío, demostrando ser portador de aquel espíritu pionero de esta “Tierra de Sacrificio y Voluntad de Vencer”, en donde nuestra estrella solitaria y el tricolor sigue impulsando el quehacer proyectando la entrega por Chile y sus altos destinos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top