Connect with us
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Dolar: $766,38
Valor UF: $29.009,92
Euro: $913,75

Juramento a la Bandera 30 octubre

Noticias

Juramento a la Bandera 30 octubre

Juramento a la Bandera 30 octubre

Santiago. 30 octubre 2020. Según señala Gustavo Basso C., en su artículo histórico “En torno al Juramento a la Bandera”, esta ceremonia se remonta a los albores de nuestra vida independiente.

Al cumplirse el primer aniversario de la batalla de Chacabuco (12 febrero 1818), se proclamó solemnemente la Independencia de Chile y se juró sostenerla con la bandera como testigo, en una gran fiesta cívica que se realizó en Santiago. En la plaza de armas juraron las principales autoridades, entre ellas, el General José de San Martín. El mismo día lo hacían también el General O’Higgins y el resto del Ejército de Talca.

Este compromiso de fidelidad se continuó efectuando en forma y fechas diferentes en las diversas unidades de tropa. Fue bajo la presidencia de Ramón Barros Luco, en 1914, cuando se decidió uniformar la ceremonia y darle la solemnidad correspondiente.

Para lo anterior, se consideró adecuado identificar una fecha de aniversario de una de las acciones más gloriosas del Ejército y elegirla para este acontecimiento.

Es así como la conmemoración del Combate de la Concepción fue establecida para tan grande y solemne propósito, manteniéndolo hasta nuestros días.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top