Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JURADO SE PREPARA PARA ELEGIR EL CANTO A LA REINA DE LA INVERNADA 2012

JURADO SE PREPARA PARA ELEGIR EL CANTO A LA REINA DE LA INVERNADA 2012

Punta Arenas. 26 julio 2012. La Municipalidad de Punta Arenas a través de la oficina de eventos de Gestión Cultural informó de la recepción de 10 trabajos para postular al canto a la Reina de la Invernada 2012. 

El jurado que seleccionará el poema dedicado a la soberana de las festividades y carnaval de invierno organizados por el municipio local, estará compuesto por el profesor, escritor, poeta y novelista magallánico Pavel Oyarzún; Oscar Barrientos, escritor y poeta, académico jefe de la Carrera de Literatura de la Universidad de Magallanes y Presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes; Ruth Godoy, escritora e integrante de la agrupación literaria “Poetas del Mundo”; Jeannette Antonin, periodista, animadora y gestora cultural;  y Elia Simeone, periodista, jefe de crónica del Diario La Prensa Austral de Punta Arenas.

Los integrantes de jurado recibirán cada uno el total de los trabajos presentados junto a una pauta de evaluación, en forma independiente, para luego realizar los cálculos que arrojarán un puntaje, con el cual se determinará  el trabajo ganador.

Recordemos que las bases del canto a la reina indicaban que estos no debían superar los  50 versos libres o rimados con una temática que destacara “La belleza de la mujer magallánica y el entorno invernal en que se desarrolla la fiesta Invernada en la Patagonia”.

El canto a la reina tiene como premio un reconocimiento municipal y la entrega de un galvano, el ganador o ganadora conocerá el resultado del concurso la próxima semana, teniendo la oportunidad de leer su poema en la velada de coronación de la Reina del Carnaval de Invierno, que se efectuará el día 01 de agosto próximo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top