Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició la preparación para las actividades educativas en todos sus programas de atención a lo largo de Chile

Noticias

Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició la preparación para las actividades educativas en todos sus programas de atención a lo largo de Chile

Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició la preparación para las actividades educativas en todos sus programas de atención a lo largo de Chile

Punta Arenas. 1 marzo 2021. En este contexto, en 2020 se trabajaron arduamente desde las casas de cada funcionaria y funcionario, de manera remota, conceptos nuevos para las comunidades educativas.

También formaron parte y presencia las familias y, por supuesto, las niñas y los niños, que representan el corazón de la Educación Parvularia.

Esta forma de comunicación nos acercó de manera no presencial, representando un inmenso desafío a los equipos de trabajo, que volcaron su compromiso y vocación y asumieron el desafío con entusiasmo, dedicación y profesionalismo, logrando no perder el vínculo necesario de interacción.

Es así que las pantallas y teléfonos tomaron un protagonismo importante porque permitieron desarrollar procesos innovadores en los que la creatividad y el conocimiento estuvieron presentes en todo momento.

La realidad presente y futura nos desafía nuevamente, sabemos que la pandemia no se ha detenido pero creemos como institución que el compromiso con la Educación Parvularia es primero.

Por tanto, el 8 de marzo próximo se abrirán los jardines infantiles para atender a nuestras niñas y niños, con todas las medidas de seguridad, ambientes protegidos para que acudan con tranquilidad, sabiendo que los equipos pedagógicos están preparados para los respectivos procesos de adaptación después de un año de ausencia.

Recordemos que el trabajo del Gobierno de Chile es por un retorno seguro, gradual, flexible, voluntario y retomando procesos educativos.

Es un escenario distinto y, por ello, la JUNJI ofrece la oportunidad que las familias acudan a sus establecimientos con la seguridad que a través de la historia hemos potenciado y fortalecido la misión institucional, que es entregar educación de calidad, que implica ofrecer en todo momento ambientes protegidos.

Seguir trasmitiendo confianza básica hacia las familias sigue siendo el principal objetivo de esta institución, pilar básico del trabajo en Educación Parvularia.

Por tanto, invitamos a participar en forma presencial en nuestros recintos en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y a lo largo de Chile, estamos ciertos que lograremos atender y ofrecer las oportunidades que toda niña y niño necesita y requiere para acceder a su proceso formativo.

La JUNJI reconocida en su labor educativa y de apoyo a las familias, está presente para atender a los párvulos que lo requieran, es imperativo, por tanto, que volvamos a resaltar ese sentido de pertenencia a nuestras unidades, lo que permite a las comunidades educativas volver a reunirse.

Este valor importante y trascendente nos invita a volver a soñar, podemos salir adelante con la convicción que estar con las niñas y los niños es lo más importante por ahora.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top