Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Junji desarrolla programa Jardines Infantiles de Verano en Natales y Punta Arenas

Noticias

Junji desarrolla programa Jardines Infantiles de Verano en Natales y Punta Arenas

Junji desarrolla programa Jardines Infantiles de Verano en Natales y Punta Arenas

Punta Arenas. 16 febrero 2022. Como cada año la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en Puerto Natales y Punta Arenas, trabaja su tradicional programa Jardines Infantiles de Verano. Éste funciona para los párvulos que asisten regularmente a unidades de la institución, cuyas familias realizan trabajos en época estival. Para ellos, se han habilitado los establecimientos educacionales “Los Chulenguitos” en la capital de la provincia de Última Esperanza y “Las Charitas” en Punta Arenas.

Este programa está orientado a quienes requieren mayores aportes del Estado de Chile y que necesitan que sus hijas e hijos permanezcan en un espacio educativo. Las actividades pedagógicas son principalmente al aire libre, aprovechando el mejor clima y se hacen experiencias lúdicas y recreativas. El programa durará hasta el viernes 25 de febrero de 2022.

La educadora Alejandra Millapani es la encargada del Jardín de Verano “Los Chulenguitos” de Natales, que está en calle Javiera Carrera 1475. Ella detalló que hay 20 niñas y niños matriculados en Sala Cuna y 22 en los niveles medios. “Los pequeños disfrutan de experiencias educativas relacionadas con la expresión artística. Por ejemplo, se divirtieron con una entretenida fiesta de papel”, dijo la profesional.

Montserrat Hernández es la educadora a cargo del Jardín de Verano “Las Charitas” de Punta Arenas. Ella manifestó que “hemos trabajado para que las 90 niñas y niños matriculados vivan unas vacaciones entretenidas y lúdicas con sus amigas y amigos. Se trata de un espacio para el juego y, sobre todo, para la creatividad. Hubo una fiesta de burbujas y juegos sensoriales, con una planificación de trabajo diversa”.

La Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, destacó el desarrollo del programa en Magallanes. “Los jardines de verano son una tradición institucional, la que incluso, en 2021, fue nuestra primera experiencia de regreso presencial a las actividades en el contexto de la pandemia del coronavirus. Tienen un inmenso valor para las familias sin redes de apoyo de Natales y Punta Arenas. Agradecemos a los usuarios de la JUNJI por confiar sus hijas e hijos a nuestros equipos, los que se están esforzando este verano por seguir otorgando educación de calidad y bienestar integral a los párvulos, con experiencias más lúdicas propias del periodo veraniego”, concluyó.

Continue Reading
To Top