Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Junaeb extiende vigencia de la TNE 2019 y habilitará módulos de revalidación en terreno para pegar sellos 2020

Noticias

Junaeb extiende vigencia de la TNE 2019 y habilitará módulos de revalidación en terreno para pegar sellos 2020

Junaeb extiende vigencia de la TNE 2019 y habilitará módulos de revalidación en terreno para pegar sellos 2020

Punta Arenas. 30 octubre 2020. Con el fin de facilitar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE 2020) la cual tiene vigencia hasta el año 2021, en el contexto de la actual crisis sanitaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció dos medidas: una nueva extensión de la vigencia del documento actual hasta el 30 de noviembre y la habilitación de módulos de revalidación/pegado de sellos TNE 2020 en puntos estratégicos de la comuna de Punta Arenas.

Sedes de Revalidación:

Escuela Bernardo O´Higgins, Instituto Don Bosco y dependencias Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Fechas y horarios:

A contar del miércoles 4 de noviembre de 2020, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Es importante realizar la Revalidación antes del 30 noviembre, fecha en expira la vigencia del pase 2019, para todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-.

Para efectuar el trámite, los alumnos/alumnas deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.

Quiénes deben pegar el sello

Todos los estudiantes de la región que cursen 6° a 8° básico, 2° a 4° medio y de segundo año de enseñanza superior en adelante, deben contar con el sello 2020 para revalidar sus tarjetas y mantener el pago diferenciado para el valor de la tarifa estudiante.

Para obtener la TNE

Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.

Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

A través de la web, los estudiantes pueden agendar una visita al módulo TNE ubicado en la Dirección Regional de Junaeb para realizar trámite de reposición, captura fotográfica (TNE Nueva) y entrega de TNE.

La visita se programa mediante agenda de atención virtual disponible en plataforma web TNE ( www.tne.cl) https://www.tne.cl/?page_id=8214, concretando este trámite en el módulo de atención de usuarios TNE, ubicado en nuestra Dirección Regional (Croacia # 569), de acuerdo a horario definido por el estudiante.

También puedes agendar tu hora directamente a través de las siguientes vías:

Operador de módulo TNE: Jorge Leyton Argandoña
Celular: 9/50243445

Coro electrónico: jleyton.tnepuntaarenas@infer.cl

Continue Reading
To Top