Connect with us
Viernes 5 de Marzo de 2021
Dolar: $732,10
Valor UF: $29.323,89
Euro: $873,80

JUNAEB: Extensión del proceso de postulación y renovación becas 2021

Noticias

JUNAEB: Extensión del proceso de postulación y renovación becas 2021

JUNAEB: Extensión del proceso de postulación y renovación becas 2021

Santiago. 25 enero 2021. El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá indicó que “Desde el inicio de esta pandemia y en tiempos que han sido complejos para todos, nos hemos enfocado en continuar apoyando a nuestros estudiantes entregándoles una serie de beneficios y realizando todos los esfuerzos tecnológicos, logísticos y administrativos para que se mantengan adecuadamente en el sistema escolar y se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad.

Por ello, dentro de este contexto decidimos ampliar el plazo para postulación y renovación de becas e incorporamos un sistema 100%”, sostuvo el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá.

• “En la región de Magallanes aún existe un número de estudiantes que no han realizado el proceso de renovación, por lo que invitamos a los estudiantes a realizar el trámite de renovación y postulación en nuestro sitio institucional www.renuevatubeca.cl”, informa Paula Vidal, Directora Regional de JUNAEB

En la región de Magallanes, puedes postular a:

Becas de Mantención:

• Beca Indígena: BI
• Beca Presidente de la República: BPR
• Beca de Integración Territorial BIT
• Beca Magallanes: BM
• Beca Residencia Indígena: BRI

Becas Complementarias:

• Beca Práctica Técnico Profesional: BPTP (tiene plazos extendidos y dos procesos en el año, por lo que no se considera en esta convocatoria)

Cada beca o programa tiene distintos requisitos, siendo el fundamental que los estudiantes estén en posesión de un tramo del Registro Social de Hogares.

Cada beca tiene cupos limitados para cada año.

El hecho de postular una beca y cumplir con los requisitos no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiario.

¿Qué pasa si alguien no hace el trámite?

Quien no haga el trámite hasta el 05 de febrero, lamentablemente no podrá acceder a la Beca para proceso 2021.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top