Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Jueza Rutherford ordena detención de general (r) tesorero de administración de Fuente-Alba

Jueza Rutherford ordena detención de general (r) tesorero de administración de Fuente-Alba

Santiago. 28 febrero 2019.  Luego del procesamiento del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por el eventual delito de malversación de caudales públicos por aproximadamente $3.500 millones, se oficializó el procesamiento de un nuevo alto rango de esa administración.
 
Hoy la ministra en visita, Romy Rutherford, quien investiga el fraude en el Ejército, ordenó la detención del general (r) Jozo Santic, quien ejerció como tesorero mientras Fuente-Alba estaba en la Comandancia en Jefe del la institución.
 
La magistrada tiene cinco días para decidir su procesamiento. Santic ha sido indicado por Fuente-Alba como el encargado de dar los dineros de los gastos reservados que luego se repartían con fines distintos a seguridad o inteligencia: mantención de su casa, pago a mayordomos, conductores, efectivos de seguridad e incluso “sobresueldos” que se pagaban en sobres con dinero en efectivo a su círculo más cercano, como asesores y al secretario general de la institución uniformada.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top