Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JUEGO DE ROL BUSCA REVELAR LOS SECRETOS DE LOS SELKNAM

JUEGO DE ROL BUSCA REVELAR LOS SECRETOS DE LOS SELKNAM

Punta Arenas. 25 febrero 2012. Mauricio Ojeda es artista visual. Hace unos 13 años trabaja pintando en óleo. La curiosidad de conocer más de los Selknam hizo que presentara un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, iniciativa que resultó ganadora en la convocatoria 2012.

“Mensajeros del Viento” es un juego de rol de 51 cartas que conjuga la pintura en oleo con el arte digital, un soporte que por primera vez utiliza el artista y que tiene como protagonistas a los cazadores de la Isla de Tierra del Fuego.

Ojeda cuenta que “La idea de realizar este proyecto nace porque quise saber más de este pueblo originario, y el porqué ocupaban eso colores, diseños, pinturas corporales, los 14 espíritus, etc. Hay una cosa enigmática con los Selknam que vivieron en perfecto equilibrio”

Agrega que además este proyecto busca que la gente valore los pueblos originarios “Lo que veo es que en Chile la gente prefiere la cultura chatarra, lo que viene de afuera. No le da valor y no se respeta lo nuestro. Me gustaría que los chilenos se den cuenta del valor que tienen nuestros aborígenes”

1.000 barajas tendrá la primera edición de “Mensajeros del Viento” que vendrá con un folleto explicativo, que enseña como poner en práctica este juego.

El proyecto fue adjudicado por un monto de $5.290.592.

 

Continue Reading
To Top