Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jubilados de Río Turbio agradecieron posibilidad de cruzar la frontera con Argentina

Noticias

Jubilados de Río Turbio agradecieron posibilidad de cruzar la frontera con Argentina

Jubilados de Río Turbio agradecieron posibilidad de cruzar la frontera con Argentina

Puerto Natales. 12 abril 2022. Con el mejor de los ánimos llegaron los jubilados y pensionadas de Río Turbio luego de cruzar la frontera para llegar hasta la localidad carbonífera de Argentina y realizar el cobro de sus pensiones, que hace más de dos años no podían realizar producto de las restricciones sanitarias y el cierre de fronteras a raíz de la pandemia por el covid 19.

Gracias a la coordinación de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, la I. Municipalidad de Natales, Aduanas, SAG, PDI, Seremi de Salud y el Centro Minero, este lunes a las 10:30 horas pudieron cruzar los pasos fronterizos Dorotea-Mina Uno, 44 personas para efectuar sus trámites.

“Gracias al Ministerio del Interior y a la Unidad de Pasos Fronterizos, entendemos que hoy se ha dado un gran paso para nuestros queridos jubilados quien han podido ir a subsanar ciertos temas económicos, porque detrás de cada jubilado existe un gran núcleo familiar”, destacó la DPP Romina Álvarez.

A continuación, señaló que, “este es un paso, pero tenemos que seguir avanzando, vamos abrir este corredor humanitario el próximo lunes 18 y 25 de abril, todo con el mismo mecanismo, en un bus con toda la documentación ordenada, metódica, y luego de ello en mayo se va a proceder   a la apertura de los pasos fronterizos”.

La delegada aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa natalina Bus Sur, que de forma desinteresada facilitaron el transporte. Cabe señalar que la autoridad agradeció a la empresa, a través del chofer Bernardino Miranda, a quien le entregó un galvano recordatorio.

Por su parte, el presidente del Centro Minero, José Belarmino Oyarzo, agradeció a las autoridades que se comprometieron en este plan piloto, destacando la coordinación de los distintos servicios que apoyaron a los jubilados.

También destacó el apoyo de las autoridades argentinas, “tanto en la frontera, como en el Banco Nación, a ATE seccional Río Turbio jubilados, igual nos atendieron en su local, así que al presidente del Centro de Jubilados de Río Turbio le hacemos llegar nuestros saludos”.

 

Continue Reading
To Top