Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JUAN COLLANTE TORRES FUE ELECTO COMO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

JUAN COLLANTE TORRES FUE ELECTO COMO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Porvenir. 24 noviembre 2011. En el salón auditorium de la municipalidad de Porvenir, el día de ayer se efectuó la Asamblea constituyente del Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil de nuestra comuna, siendo electo como vicepresidente por mayoria, Juan Antonio Collante Torres, dirigente de la unidad vecinal numero tres.

Con la constitución de esta organización, la Municipalidad de Porvenir da cumplimiento a la Ley 20.500 promulgada en febrero del año en curso y lo dispuesto en el reglamento dictado por el Municipio para tal efecto.

El consejo es presidido por el alcalde de la comuna, Fernando Callahan Giddings, en cuya ausencia será representado por el vicepresidente. Además está integrado por los siguientes socios de entidades: por las organizaciones territoriales Ramón Ramírez, que representa a la Junta vecinal N° 4, y Patricia Cossio, que representa a la junta vecinal N° 8. Los representantes de las organizaciones deportivas son Oscar Andrade, que representa a la asociación deportiva local fueguina (Adelfa), Patricia Vargas, representante del club deportivo 18 de septiembre y Renato Saldivia, que representa al club de jineteada (José Mario Andrade). La representante de los pueblos originarios fue elegida Camila Ayán. Por las organizaciones educacionales fueron electas Victoria Novoa que representa al centro de padres de la escuela Bernardo O’higgins y la señora  Zunilda Neicul que es la representante del centro de padres y apoderados del Jardín Infantil “Papelucho”. Finalmente el estamento numero 5 que corresponde a las organizaciones de interés publico fueron elegidos José Mansilla que representa al cuerpo de Bomberos, Doris Mímica representante de la Cruz roja filial Porvenir y Javier Ruiz representante de la asociación cultural folclórica “Quitralihue”.

En este encuentro se establecieron las fechas en que este Consejo va a llevar a cabo sus sesiones ordinarias y se determino que estás se desarrollaran los últimos días viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2012.

Al ser consultado el alcalde Fernando Callahan Giddings, manifestó que quedamos con una sensación grata luego de escuchar las distintas intervenciones de los consejales y consejalas que lo integran, pues se nota en cada uno de ellos el interés de aportar desde su plataforma con visiones e iniciativas que obviamente van a fortalecer y van a enriquecer el trabajo que corresponde tanto al personal que forma parte de la dotación del municipio como también al mismo Concejo municipal.

Finalmente el edil, dijo que espera que en los tiempos que vienen este estamento sea un elemento catalizador de las inquietudes de la comunidad que muchas veces y por distintas razones no puede o no tiene forma de canalizar sus inquietudes y tal ves sea éste un buen ejercicio hacerlo a través de esta nueva instancia de participación, finalizó el jefe comunal.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top