Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JUAN CARLOS SANDOVAL: “LA PREVENCIÓN DE RIESGOS ES FUNDAMENTAL EN ESTE TIPO DE EPISODIOS”

JUAN CARLOS SANDOVAL: “LA PREVENCIÓN DE RIESGOS ES FUNDAMENTAL EN ESTE TIPO DE EPISODIOS”

Punta Arenas. 11 enero 2012. Desde el inicio del incendio que afecta a las Torres del Paine, los diversos equipos logísticos, de combate y de apoyo, han contado con una instrucción en prevención de riesgos especialmente focalizada en la complejidad de lo que acontece en dicho lugar. Por lo cual, el trabajo del Grupo Especial de Comando, encabezado por Juan Carlos Sandoval, ha sido vital en que no ocurran accidentes en medio del siniestro.

“Nuestro trabajo se centra especialmente en reforzar la seguridad de quienes están trabajando en el incendio, observar cuales son las medidas previas al combate, inspeccionar los lugares y puestos de trabajo de cada uno de los que están acá colaborando para lograr mitigar lo ocurrido”, expuso el Ingeniero en Prevención de Riesgos a cargo del grupo.

Juan Carlos Sandoval, además dijo que es importante enfatizar en el profesionalismo y dedicación de todas las personas que están de una u otra manera ayudando y aportando en este acontecimiento, puesto que tanto los brigadistas de Conaf como los pertenecientes al Ejército de Chile, tienen exhaustivas capacitaciones antes de enfrentar eventos de estas características.

Igualmente, enfrentar incendios forestales, considerados uno de los 10 trabajos más riesgosos del mundo, no es sencillo, puesto que específicamente en el PNTP, la geografía dificulta la labor de los brigadistas, por lo cual el apoyo de los demás instrumentos de combate son esenciales para lograr el objetivo, finalizó el Encargado del Grupo de Comando.

 

Continue Reading
To Top