Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JÓVENES Y PROFESORES SE SUMAN A LIMPIEZA DE PLAYA EN LA ANTÁRTICA

JÓVENES Y PROFESORES SE SUMAN A LIMPIEZA DE PLAYA EN LA ANTÁRTICA

Antártica. 1 marzo 2012. Este martes, alumnos y profesores que obtuvieron como premio el viaje al continente blanco en el concurso de la “Feria Antártica Escolar” (FAE) del Instituto Antártico Chileno (INACH), celebraron junto al personal naval de la Capitanía de Puerto Fildes el “Día Internacional de la Limpieza de Playas” en Bahía Fildes.

Todos los meses de septiembre, se conmemora este hito, creado hace 27 años por la Organización no Gubernamental “Ocean Conservancy” y que hoy se celebra de forma voluntaria en más de 75 países, con la misión de retirar los desechos que se encuentra en playas y vías fluviales, y así crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente acuático.

Debido a que en septiembre, la Antártica se encuentra con malas condiciones climáticas, durante febrero la delegación integrada por 18 estudiantes y 9 profesores de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales del país, realizaron con éxito esta labor, recopilando 81 kilos de basura, compuesta por su mayoría, de materiales de construcción como clavos, tornillos, restos de pinturas, silicona, además trozos de madera y plásticos encontrándose entre ellos envoltorio de dulces, tapas de botellas y bolsas plásticas.

El Capitán de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Fragata, Eduardo Rubilar Mancilla señaló que “por primera vez se realiza esta noble tarea en la Antártica, estimulando a los jóvenes a conservar los océanos, cuidar el medio ambiente y así evitar las graves consecuencias que provocan los desperdicios que se arrojan al mar”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top