Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JOVENES QUE APOYARON VOLUNTARIAMENTE LIMPIEZA DE LA CIUDAD SERAN VACUNADOS POR SALUD HOY Y MAÑANA

JOVENES QUE APOYARON VOLUNTARIAMENTE LIMPIEZA DE LA CIUDAD SERAN VACUNADOS POR SALUD HOY Y MAÑANA

Punta Arenas. 20 marzo 2012. La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que mañana martes y miércoles, a partir de las 15 horas, se vacunará a los jóvenes que voluntariamente trabajaron en la limpieza de la ciudad después de la inundación que afecto a diversos puntos de Punta Arenas.

La SEREMIdel ramo, Dra. María Isabel Iduya, explicó que esta vacunación se efectuará en el gimnasio del Sernam ubicado en Maipú 938 y tiene como objetivo inocular a los cientos de jóvenes que han participado activa y solidariamente en las faenas de la limpieza. ‘‘Sabemos que son muchos los jóvenes que de iniciativa propia se agruparon y se trasladaron a los diferentes sectores a ayudar. Nuestra idea es protegerlos contra la influenza y a los menores de 20 años contrala hepatitis A, al constituir el grupo de riesgo de esta enfermedad’’, indicóla Autoridad de Salud.

La titular explicó que de esta forma se entregará protección a un grupo importante de la población como son los jóvenes que no se encuentra asociado a ninguna organización o entidad, pero que han trabajado arduamente en las zonas afectadas. Reiteró el llamado a los jóvenes a concurrir a vacunarse, solicitando el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta relevante información.

Respecto a la vacunación en terreno que ha efectuado el personal de salud a las familias residentes de las áreas afectadas, la autoridad señaló que hasta la fecha se han administrado más de tres mil dosis y se continúa con el despliegue en la zona inundada.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top