Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jóvenes entre 20 y 39 años son el 40% de los nuevos contagios que se registran en la Región del Biobío

Noticias

Jóvenes entre 20 y 39 años son el 40% de los nuevos contagios que se registran en la Región del Biobío

Jóvenes entre 20 y 39 años son el 40% de los nuevos contagios que se registran en la Región del Biobío

Biobío. 13 marzo 2021. Los jóvenes son un gran porcentaje de los contagios totales registrados en la Región del Biobío.

Según la información que se entregó desde la Seremi de Salud, desde el 21 de febrero al 10 de marzo, se confirmaron 8.232 casos, de los que un 40% corresponden a personas entre los 20 y 39 años.

Estas cifras muestran un aumento de casos en la población joven y una disminución en los contagios de los adultos sobre los 60 años, quienes representan solo un 16% del total, según consigna El Sur.

Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la baja en los datos de la población adulta mayor, aún no se puede atribuir a la vacunación (con la primera dosis) del casi 80% de la población.

“Esa baja no la podemos atribuir a la vacuna, hay que esperar dos o tres semanas más, la primera quincena de abril, creemos que vamos a poder hacer ese análisis con mayor fuerza”, afirmó.

Por otro lado, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, detalló que si bien la ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) sigue alto, la internación general del recinto ha tenido una disminución.

“Ha bajado el número que ha llegado a necesitar algún tipo de camas, pero hay que tener en cuenta que tenemos más residencias sanitarias.

Tiempo atrás teníamos un uso de cama básica e incluso de camas medias con pacientes covid-19, los que hoy los estamos abordando en residencias sanitarias”, indicó.

Hay que considerar que en la región hubo un aumento en la dotación de camas. La disponibilidad de estas llegó a 264, ya que hasta ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), había solo 28 camas desocupadas.

Respecto al rango etario de la población que requiere hospitalización, Vera añadió que los pacientes son menores de 59 años, por lo que “eso habla que la pandemia está afectando a gente de menor edad y algunos por patología bases que ellos tienen han fallecido”.

Cabe recordar que la región se encuentra en una situación crítica, ya que registró 960 personas contagiadas y 4.709 con el virus activo, en solo 24 horas.

Por lo mismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a cumplir las normas de cuidado y a evitar las reuniones familiares.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top