Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JÓVENES DRAMATURGOS MAGALLÁNICOS ENTRAN EN LA ESCENA NACIONAL

JÓVENES DRAMATURGOS MAGALLÁNICOS ENTRAN EN LA ESCENA NACIONAL

Punta Arenas. 4 febrero 2012. Vania Alvarado e Ignacio Núñez, surgen como los nuevos talentos en la dramaturgia local. Ambos jóvenes destacaron en el primer concurso nacional escolar de la especialidad, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco del Día Nacional del Teatro año 2011.

Vania, egresada recientemente del liceo María Auxiliadora y becada este año para cursar estudios internacionales en Brasil, se adjudicó el segundo lugar del certamen, con “Fortuna de Delirios”. Su obra cuenta la vida de un abuelo, ex profesor de literatura y boxeador, que padece de Alzheimer. “Producto de su estado es capaz de ver otras realidades que el común de la gente no percibe. Esta historia es una revalorización del adulto mayor”, comentó la autora.

El trabajo de la entusiasta y emergente escritora será representado en Punta Arenas en mayo próximo, en las celebraciones del Día del Teatro, en montaje abierto a la comunidad. Además la joven recibió como premio una colección de libros de dramaturgia y un netbook.

Mientras que Ignacio Núñez, acreedor de una mención honrosa, fue distinguido con un conjunto de textos del área dramática y un diploma. Su creación se titula “Clara Roja” y representa las situaciones vividas por una adolescente en el cambio, de niña a mujer. Clara, la protagonista, no cuenta con la orientación de su madre. En este proceso es acompañada y guiada por su hermano.

“Estoy muy orgulloso. No pensé que iba a estar entre los destacados. Me siento feliz por haber alcanzado esta mención honrosa y que me hayan reconocido a nivel nacional”, manifestó Núñez.

La ceremonia de premiación de los noveles dramaturgos se realizó la mañana de este viernes en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El encuentro fue liderado por la directora de la entidad, Paola Vezzani. También asistió el director de Desarrollo de Cielos del Infinito, Luis Guenel, quien compartió con los ganadores.

“Nos llena de orgullo que sean dos jóvenes magallánicos los que han destacado en este concurso nacional. Las obras serán difundidas y eso es un aliciente para que los chicos comiencen a tener confianza en sus habilidades y en todo el potencial creativo que poseen. Estamos muy contentos por estos talentos”, destacó Vezzani.

El Concurso de Dramaturgia Escolar, que reunió propuestas de estudiantes de todo Chile, pertenecientes a terceros y cuartos medios; tuvo como jurado a los dramaturgos Isidora Stevenson, Julio Pincheira y Rolando Jara.

El primer lugar del certamen fue para Isidora Del Pila Soto, Ana Fernández y  Marcia Vargas del establecimiento George Chaytor English School de Temuco, con la obra “Amnesia”. En tanto que el tercer puesto fue para Constanza Valdivia del College de San Fernando, con la obra “La bicicleta”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top