Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Jóvenes del Futuro: los desafíos de su versión online

Noticias

Jóvenes del Futuro: los desafíos de su versión online

Jóvenes del Futuro: los desafíos de su versión online

Entre el 4 y el 5 de diciembre, se llevará a efecto el Congreso Jóvenes del Futuro en modalidad cien por ciento online, dadas las condiciones sanitarias. El evento que cuenta con el patrocinio de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, fue presentado a los senadores de dicha instancia (ver detalles de la sesión).

El secretario general de la Academia Jóvenes Futuro, Nicolás Riquelme dio cuenta de las particulares circunstancias en que se realiza una nueva versión del encuentro que comenzó el 2017 con la participación de 280 jóvenes.

“En octubre de 2019 nació la Academia de Jóvenes Futuro, de la cual 43 estudiantes se graduaron en el estudio de proyectos de ley vinculados a la innovación.

Hoy queremos profundizar aquello pensando en cómo ser un factor de cambio mirando al futuro. Por eso queremos terminar con una declaración de la juventud mirando al 2030”, comentó.

En cuanto a la dinámica que se ha pensado este año, Riquelme hizo ver que “dado los efectos de la pandemia tuvimos que adaptar el formato que teníamos.

Ahora vamos a generar un escenario virtual, diseñamos una suerte de teatro antiguo donde se expondrán las ideas.

En un primer bloque habrá un espacio de reflexión frente a determinadas presguntas. Vamos a emitir mediante la aplicación Discord las intervenciones elegidas de manera aleatoria”.

Cabe consignar que Discord es una aplicación que se suele utilizar en el mundo de los videojuegos. Los participantes solo se pueden comunicar por chat (texteo).

“En un segundo bloque vamos habilitar la opción de voz, de manera que los jóvenes que expongan puedan leerse y escucharse, ampliando la percepción de los mensajes. Finalmente en el tercer bloque, vamos a habilitar las cámaras.

La idea es ver las diferencias que se ocasionan en la percepción del otro y su mensaje, cómo se destruyen prejuicios cuando no podemos ver en su totalidad a nuestro interlocutor”, describió.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top