Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jóvenes debatieron sobre alimentación saludable en pandemia

Noticias

Jóvenes debatieron sobre alimentación saludable en pandemia

Jóvenes debatieron sobre alimentación saludable en pandemia

Santiago. 11 junio 2021. Con entusiasmo y participación se dio cita a la primera video de conversación sobre “Alimentación Saludable y Juventud” dando inicio a una serie de espacios formativos y coloquiales virtuales “Salud Joven” programadas entre el Consejo de Asesor Juvenil de la SEREMI de Salud y el Programa Salud Joven.

Estos espacios formativos, tendrán como escenario, la pandemia 2020, mirado desde diversas ópticas.

En este primer encuentro virtual con adolescentes y jóvenes, el Nutricionista de la Universidad de Magallanes, presentó en primera instancia el panorama general de la Salud Nutricional en Chile, posteriormente antecedentes locales, para ir adentrándose en los hábitos de vida y alimentación, en tiempos de pandemia y por qué urge, realizar los cambios necesarios para mantener una mejor salud.

En este contexto, como parte de las conclusiones grupales, se identificó que: “La pandemia, impuso espacios obligatorios de introspección, donde cada persona se vio confrontada, con sus propios hábitos y conductas y dentro de esto, con su propia forma de alimentarse”.

Es así, como el énfasis de esta jornada juvenil, estuvo puesto, en respetar los horarios de alimentación diaria, ser conscientes de la porciones adecuadas, la necesidad de conocer más sobre el aporte del etiquetado nutricional y la recomendación final de que “No hay Dieta Milagrosa”  invitando al segmento joven a elegir el binomio “Alimentación Saludable y Actividad Física” invitando al segmento joven, a ser creativos para incorporar en su vida estos aspectos, asegurando que este binomio, tan publicitado, efectivamente permite fortalecer una mayor concentración, mejora el día a día pensando en jóvenes, con pesadas agendas de estudio y en otros casos, de jóvenes que trabajan y estudian, así como un mayor bienestar de la salud mental.

La Encargada del Programa Salud Joven Susana Otey, invita al próximo espacio formativo y coloquial Salud Joven, que se realizará el viernes 25 de junio a las 18.30 horas vía Meet, esta vez abordando la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes, en torno al “Miedo y la Ansiedad” esta vez, el expositor será el psicólogo y psicoanalista, Marco Alvarado.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top