Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JÓVENES DE PORVENIR VISITARON BANCO DE GERMOPLASMA DEL SAG, EL VIVERO DE LA CONAF Y EL INSTITUTO DE LA PATAGONIA

JÓVENES DE PORVENIR VISITARON BANCO DE GERMOPLASMA DEL SAG, EL VIVERO DE LA CONAF Y EL INSTITUTO DE LA PATAGONIA

Punta Arenas. 12 julio 2011. Un total de 30 estudiantes pertenecientes a la Escuela “Bernardo O´Higgins” y el Liceo “Hernando de Magallanes”, de la ciudad de Porvenir, recorrieron y visitaron en Punta Arenas el Banco de Germoplasma del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el vivero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Museo del Recuerdo e invernaderos del Instituto de la Patagonia (IP), en una visita realizada en el marco del proyecto “Restaurando caminos para la conservación biológica en Tierra del Fuego, Magallanes” liderado por WildlifeConservationSociety (WCS), financiado por el programa Explora-CONICYT y patrocinado por una serie de socios, entre los que se encuentran la Universidad de Magallanes, Instituto de la Patagonia, GEA, SAG y CONAF.
Fiorella Repetto, directora del proyecto e investigadora de la WCS, recalcó el interés que muestran los estudiantes por todas las actividades científicas asociadas a este proyecto, “en especial durante esta jornada fue la visita al banco de germoplasma, donde los chicos hicieron gran cantidad de preguntas con respecto a la conservación de especies nativas, y se vieron especialmente incentivados por el trabajo que allí realizan los técnicos y profesionales del laboratorio, llegando incluso a considerar en un futuro trabajar allí”.
Un próximo paso de este proyecto contempla la visita al Parque Karukinka en Tierra del Fuego (Comuna de Timaukel), área protegida administrada por WCS.

Continue Reading
To Top