Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JÓVENES DE PORVENIR DESDE AHORA CUENTAN CON ESPACIO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA

JÓVENES DE PORVENIR DESDE AHORA CUENTAN CON ESPACIO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA

Punta Arenas. 24 junio 2011. Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil porvenireña para trabajar en su autocuidado y la elección de estilos de vida saludables, se conformó en el Hospital Dr. Marcos Chamorro el Equipo de Salud Joven, integrado por profesionales de las áreas sociales, salud mental, sexual, nutricional y medicina general.

 

La encargada de la Unidad de Salud Joven, Susana Otey, viajó a Porvenir, ocasión en la que se conformó dicho equipo y explicó que “encontrar apoyo de parte de los profesionales del hospital, contando a su vez con el Consultivo de Salud Joven de Porvenir, nos indica que existe una preocupación de parte de los jóvenes por mantener una buena calidad de vida en la adultez y una preocupación por los profesionales del hospital por entregar una atención de salud integral a este segmento”.

 

Entre las principales acciones que desarrollará el Hospital Dr. Marcos Chamorro, en el marco de la Salud Integral para Jóvenes, se encuentran: la atención especializada a los adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva, a través del Espacio Amigable del Hospital, la que se realizará todos los viernes a partir de las 14 a 16 horas.

 

Además se aplicará la Ficha Diagnóstica del Adolescente y Joven (CLAP), la que contará con el consentimiento de los padres, madres y/o tutores y el apoyo del adolescente. Asimismo, se entregará atención médica para jóvenes y, según sea el caso, coordinaciones interdisciplinarias, todos los miércoles de 14.00 a 16.00 horas.

 

Esto se suma al trabajo mensual en conjunto con el Consejo Asesor de la Salud Joven de Porvenir, para potenciar acciones de Promoción y Prevención.

 

 

 

Continue Reading
To Top