Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Joven intérprete y profesor de piano es el nuevo director del Conservatorio de Música de la Umag

Noticias

Joven intérprete y profesor de piano es el nuevo director del Conservatorio de Música de la Umag

Joven intérprete y profesor de piano es el nuevo director del Conservatorio de Música de la Umag

Punta Arenas. 31 mayo 2022. A objeto de dar un nuevo impulso a la actividad de formación musical en la Universidad de Magallanes (UMAG), esta semana, asumió el nuevo director del Conservatorio de Música de la casa de estudios. Se trata del músico y profesor de piano, Javier Emilio Covacevich Pérez  (32), quien, además de ser ex alumno del establecimiento, es también docente de la disciplina, teoría musical y armonía desde el año 2020 a la fecha.

El joven intérprete se formó como pianista en el Instituto de Música de la Universidad Católica y, en la actualidad, se encuentra cursando un Magíster en Artes, mención Música en la Facultad de Artes del mismo plantel. Durante sus estudios superiores, participó en un sinnúmero de actividades de gestión cultural y, desde que egresó, ha ejercido la actividad académica, mezclando sus quehaceres con la interpretación propiamente tal, como es su aporte en la Fundación Pianos para Chile.

Ya establecido definitivamente en Punta Arenas, contó, desde su nuevo puesto de trabajo, los retos con los que asume esta nueva tarea, cuyo eje central, de acuerdo aseguró, será un renovado modelo de gestión. “Los desafíos son, sobre todo, por parte del área de gestión, donde sin duda tendremos que renovarnos, fortalecer los vínculos entre el personal y también con la comunidad, es decir, retomar esa posición de ser una institución importante para el desarrollo musical en Punta Arenas que, durante la pandemia, se vio bastante debilitada”, enfatizó.

En lo que refiere a la docencia, en tanto, manifestó que “tengo bastante que aportar”, destacando su experiencia en las aulas. “Estoy al tanto de cómo son las mallas curriculares de las asignaturas teóricas en las principales universidades”, dijo, agregando que “queremos atraer más alumnos y siempre destacar que cumplimos un rol importante en la medida que ofrecemos una malla de estudios de excelencia”. En ese sentido, señaló que además del ámbito de interpretación, buscará desarrollar y fortalecer, al interior del Conservatorio, un área de creación musical.

Por último, Covacevich hizo una invitación a las y los niños y jóvenes de Magallanes a conocer este centro de formación musical austral que actualmente cuenta con una matrícula de 47 estudiantes y, por el que han pasado, desde el año 1989, más de 300 alumnos y alumnas en el estudio de diferentes instrumentos.

 

Continue Reading
To Top