Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

José Antonio Kast no descarta que Piñera esté tras denuncia en contra de Ossandón

José Antonio Kast no descarta que Piñera esté tras denuncia en contra de Ossandón

Santiago. 21 junio 2017.  “Claramente estamos frente a una operación política”, manifestó el diputado ex UDI y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, respecto a las dos supuestas boletas -de 5 millones cada una-que habría gestionado el senador Manuel José Ossandón con el empresario Juan José Gana para triangular recursos a su hermana Ximena, mientras era alcalde de Pirque.
 
El parlamentario respaldó la hipótesis del contendor de Piñera en las primarias presidenciales de Chile Vamos, luego de que Impuestos Internos (SII) dijera que no existen registros de las boletas denunciadas. “Es curioso que en el único debate que ha tenido Chile Vamos le consulten a Ossandón respecto a algo de hace 20 años para dejarlo en entre dicho”, dijo Kast a La Tercera.
 
El diputado, además, no descartó la posibilidad de que el ex Presidente Sebastián Piñera pudiera haber orquestado la denuncia para perjudicar a Ossandón.
 
“Yo señalé que le había perdido la confianza a Piñera, no sé si será capaz de hacer algo así, puede ser una opción, no se puede descartar nada. Pero se da la situación de que al que más beneficia lo de Ossandón es a él. Hay que investigar el tema”, expresó.
 
Asimismo, acusó a Chile Vamos de “doble estándar”. “Cuando hay una acusación en contra de Piñera, dicen que hay una operación, llama la atención que ahora se diga que no hay nada”, dijo.
 
En tanto, el senador Ossandón señaló en La Segunda que Gana está “inubicable” y que, según información que maneja, estaría fuera de Chile. Su equipo, por otro lado, sigue evaluando la presentación de una querella.
 
Fuente: La Tercera.  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top