Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Jornadas de Actualización Pedagógica 2021 abren su proceso de matrícula

Noticias

Jornadas de Actualización Pedagógica 2021 abren su proceso de matrícula

Jornadas de Actualización Pedagógica 2021 abren su proceso de matrícula

Santiago. 6  noviembre  2020.  Confirmando que desarrollarán su XXII versión en formato 100% online y anunciando descuentos en la matrícula anticipada, las reconocidas Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) comienzan a recibir sus primeros inscritos.

Los tradicionales cursos de verano desarrollados por Saberes Docentes, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, de la Universidad de Chile, están orientados a directivos, docentes, asistentes de la educación y profesionales del ámbito educativo de todas las regiones del país, alcanzando en la versión pasada una participación cercana a las 500 personas.

La versión que se desarrollará en enero de 2021, dado el contexto actual y los cuidados sanitarios que involucra, se desarrollará de manera 100% online, considerando cursos asincrónicos donde las y los participantes podrán administrar sus tiempos para interactuar de manera autónoma con los diversos recursos de aprendizaje, siempre acompañados por un tutor o tutora especialista.

Complementario a lo anterior, se dispondrá un total de ocho horas de clases en vivo, permitiendo profundizar en los contenidos trabajados y las reflexiones generadas a través de la plataforma de aprendizaje.

Este espacio también permitirá que las y los participantes puedan compartir experiencias y saberes pedagógicos con profesionales de todo el país, manteniendo así un sello histórico de las JAP.

Consignar que las Jornadas de Actualización Pedagógica se han realizado de manera ininterrumpida desde 1999 durante las primeras semanas de enero, agrupando a docentes y asistentes de la educación, de diversas regiones y realidades educativas, con el fin de innovar y reflexionar sobre sus prácticas, actualizar contenidos curriculares y trabajar en torno a distintas estrategias y metodologías pedagógicas, teniendo siempre como propósito el desarrollo integral de los y las estudiantes.

Las propuestas formativas de la XXII versión de Jornadas de Actualización Pedagógica desarrolladas por destacados académicos y especialistas de diversas unidades de la Casa de Bello, contribuirán a la reconfiguración de actores que protagonizarán las transformaciones que demanda la educación, la sociedad y que el país requiere.

“Las JAP cobran particular importancia en el contexto en el que nos encontramos, ya que habilita un espacio para encontrarse, compartir experiencias pedagógicas, y de reflexión profesional que propician, en conjunto con los y las actores del sistema educativo, el diseño contextualizado de estrategias educativas para enfrentar los desafíos que depara el 2021”, indicó Diego Larenas, coordinador de este proceso formativo, quien agregó que ya se encuentra abierto el proceso de inscripción, para lo cual se ha considerado una fecha de descuento en la matrícula, lo que implica una rebaja de un 18% para quienes accedan a estos cursos antes del 10 de diciembre de este año.

“En atención a lo anterior y que el contexto en el que nos encontramos ha golpeado fuertemente las economías de los hogares, es que hemos hecho un esfuerzo por disminuir el valor de la matrícula para quienes lo realicen de manera anticipada y, a su vez, trabajar en diversas formas de financiamiento que permitan a profesores, profesoras, asistentes de la educación y comunidades educativas, participar de estas históricas Jornadas que organiza la Universidad de Chile”, añadió Larenas.

En los más de 20 años de existencia de las JAP han participado cerca de 9.500 profesores y profesoras provenientes de todo Chile en los más de 400 cursos desarrollados, quienes han valorado la calidad y excelencia del cuerpo docente, las estrategias metodológicas, los espacios de diálogo, la construcción colaborativa de saberes y la pertinencia de los temas abordados.

El enfoque de los cursos radica en la comprensión que los y las participantes son profesionales generadores de un conocimiento pedagógico construido a partir de procesos sistemáticos de reflexión crítica individual y colectiva, respecto de sus propias prácticas, además de los diversos y complejos contextos en los que desarrollan sus actividades profesionales y laborales, lo que ha significado que históricamente las JAP han concitado el interés de docentes provenientes de diversos puntos del país.

Esta vez, los y las participantes podrán participar en estas jornadas desde sus lugares de residencia.

Las inscripciones están abiertas y para más información escribir a cursos.sd@uchile.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top