Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Jornada de trueque solidario para juntar insumos para el hospital de Río Gallegos

Noticias

Jornada de trueque solidario para juntar insumos para el hospital de Río Gallegos

Jornada de trueque solidario para juntar insumos para el hospital de Río Gallegos

Río Gallegos. “Yo vengo a ofrecer mi corazón” surgió luego de que un grupo de docentes viera algunas necesidades que estaban atravesando muchos de sus alumnos durante la pandemia.

El coronavirus duplicó el trabajo de comedores, redes solidarias y organizaciones para colaborar con los más vulnerables, sector que continúa creciendo en plena crisis socio-sanitaria.

Así, la organización de docentes, bajo la iniciativa “Trueque Solidario”, se encarga de juntar insumos que después intercambian según el objetivo de la campaña solidaria.

En esta oportunidad, buscaron reunir insumos para el personal de la salud que trabaja en el Hospital Regional.

Como muchas de las actividades solidarias en la ciudad, buscan colaborar con el sector hospitalario que pelea en la “trinchera” contra el virus.

Desde la organización ya han realizado trueques solidarios en otras oportunidades. Lo hacen cada 15 días y, entre semana y semana, reúnen insumos y mercadería.

“Hoy lo hicimos por insumos para el hospital a cambio de mercadería. La gente nos donó muchísima ropa, desde camperas, ropa para niños y bebés, cunas, impresora, DVD, televisores, todas donaciones de personas que se acercaron a ayudar”, contó Andrea Paoletti, una de las integrantes de la organización, a La Opinión Austral. Junto a Luciana Fernández, son las promotoras de la iniciativa solidaria.

Así, cada vecino se acercó con lo que ellas necesitaban para el hospital, al tiempo que se podía llevar algún objeto. Es una suerte de feria americana que busca, bajo esa modalidad, llegar a un objetivo solidario específico.

De esta manera, recaudaron barbijos, alcohol en gel, mate cocido y yerba, entre otros insumos, que donarán al hospital, específicamente a las salas COVID 1 y 2.

Pero también permutan por cosas dulces: “La gente nos donó desde pastafrolas, lemon pie, bizcochuelos, postres, una variedad de todo, eso también lo intercambiamos bajo la misma modalidad”.

Todo fue separado en dos partes: para el hospital, por un lado, y mercadería que juntaron en bolsones para dar a familias con necesidades.

Buscan colaborar con el sector hospitalario que pelea en la “trinchera” contra el virus

“Lo que más necesitamos es leche, aceite, pañales, esas cosas nos piden mucho, pero con que se acerque está bien, hay cosas lindas y ricas.

La modalidad es una prenda por un alimento, sino por ejemplo, son 10 alimentos o 10 insumos para médicos a cambio del televisor, lo mismo con la cuna y calzado”, explicó Andrea.

En las semanas intermedias juntan lo que reciben de la comunidad y, bajo esta modalidad, ya donaron 20 bolsas de mercadería para gente que lo necesitaba.

“Esto surgió en base a lo que veíamos de las necesidades que tenían nuestros alumnos, que muchos de sus papás se quedaron sin trabajo, y en la ciudad muchos tienen ropa para donar y mucha gente necesita para comer, entonces se nos ocurrió hacer el truque”, describió Andrea.

Se trata, en definitiva, de cambiar “una necesidad, por otra necesidad”. Donde el grupo de profesoras hace de nexo.

“Somos el nexo entre las necesidades de la gente y tratamos de repartir y ayudar en lo que podemos”, concluyó.

Para comunicarse con el grupo, pueden hacerlo al celular (2966) 30-7416.

Fuente:laopinionaustral.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top