Connect with us
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Dolar: $807,96
UF: $28.446,06
Euro: $878,69

JORGE MATUTE: “A RODRIGO AZOCAR LO CONFIRMARON EN LA GERENCIA DE ENAP, PARA QUE DESPIDA TRABAJADORES Y DESPUÉS LO VAN A ECHAR”

JORGE MATUTE: “A RODRIGO AZOCAR LO CONFIRMARON EN LA GERENCIA DE ENAP, PARA QUE DESPIDA TRABAJADORES Y DESPUÉS LO VAN A ECHAR”

Punta Arenas. 6 septiembre 2010. El presidente de la Federación de Trabajadores de Enap, Jorge Matute, se encuentra en la región apoyando y monitoreando la movilización de los trabajadores de Enap en Magallanes.

Para el dirigente gremial este tipo de manifestaciones continuarán. “La jornada de hoy fue una preparación para la gran movilización que tenemos los trabajadores del petróleo a nivel nacional. Los trabajadores están luchando por sus derechos, pero fundamentalmente por la Enap. No sólo se trata de los puestos de trabajo, también aquí se está viendo el futuro de la Enap”.

Matute agregó que el gobierno los ha llamado a conversar. “Estamos esperando ese llamado, si no se hace, sino se hace continuaremos movilizándonos. Ahora una cosa es que nos sentemos a la mesa, pero eso no nos garantiza éxito. Que nos sentemos a la mesa no significa que nos desmovilicemos”.

El dirigente se refirió a la confirmación de Rodrigo Azocar en la gerencia de la estatal. “Yo creo que  a Rodrigo Azocar lo van a usar para que haga los despidos y después lo van a echar a él. Yo digo responsablemente que cada uno debe cumplir su rol, nosotros estamos para defender la Enap”, señaló.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top