Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jefe Regional de la PDI visita a Seremi de Justicia y destaca su coordinación activa en beneficio de la comunidad

Noticias

Jefe Regional de la PDI visita a Seremi de Justicia y destaca su coordinación activa en beneficio de la comunidad

Jefe Regional de la PDI visita a Seremi de Justicia y destaca su coordinación activa en beneficio de la comunidad

Punta Arenas. 10 julio 2021. En la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos tuvo lugar una segunda reunión de coordinación entre el Seremi de la cartera, Cristóbal Fernández Jofré, y el Prefecto Inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena de la PDI, a fin de poder desarrollar una serie de compromisos establecidos durante una cita previa en marzo, en el marco del actual contexto de pandemia.

El Prefecto Inspector Carrasco destacó esta instancia de trabajo con el Seremi de Justicia para dar continuidad a esta relación estratégica desde la perspectiva del ámbito de la justicia que representan ambos entes, valorando una coordinación activa en beneficio de la sociedad: “Esta relación nos permite ir fortaleciendo nuestros direccionamientos en lo que significa el derecho a justicia de las personas y nuestro rol dentro de la sociedad como una policía investigativa”.

Reconoció varios desafíos a ir desarrollando en lo que resta del año, los cuales continuarán trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora. Mencionó la relevancia de un intercambio constante y actualización de información acerca de temáticas, e instancias relevantes y oportunas de capacitación para reforzar conocimientos, frente a los múltiples requerimientos que demanda la actual crisis sanitaria.

Todo ello redunda en poder reorientar esfuerzos y focalizarse en temáticas tan sensibles como proteger la integridad física y sicológica de nuestros niños, niñas y adolescentes ante el flagelo de los abusos sexuales y el maltrato infantil; así como el aporte que representa el análisis criminal y la inteligencia policial para estar preparados como sector en relación con nuevas prácticas delictivas.

El Prefecto Inspector recordó además el gesto del Seremi Fernández, cuando el mes pasado le representó su pesar ante el fallecimiento de una detective en Santiago, víctima de un cobarde ataque, por lo que valoró la deferencia de la autoridad de Justicia hacia su institución.

Por su parte, el Seremi Cristóbal Fernández realzó el nivel de colaboración mutua alcanzado y el trabajo coordinado para el presente año. Resaltó el nexo de ambas instituciones en la región, las cuales comparten un compromiso claro y definido como Estado, a través de una estrecha colaboración y las diversas comisiones regionales que integran, como las de Justicia Penal, ADN-CODIS, Explotación Sexual y Comercial de Niños y la de Trata de Personas.

Finalmente, el Prefecto Inspector se mostró muy grato en esta visita al Seremi, quien al finalizar la reunión le manifestó sus parabienes por el cambio de mando institucional y le hizo partícipe de un reconocimiento con motivo del reciente aniversario N°88 de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top