Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JEFE DELEGACIÓN URUGUAYA: “PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS CUANDO SEA NECESARIO”

JEFE DELEGACIÓN URUGUAYA: “PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS CUANDO SEA NECESARIO”

Punta Arenas. 12 enero 2012. 26 efectivos, fueron el reflejo de la ayuda Uruguaya plasmada en las Torres del Paine durante el desarrollo del incendio, quienes llegaron hasta la región con el afán de ser un importante aporte, dada la experiencia y capacidad de sus efectivos.

El Inspector Víctor Germán, Jefe de la Delegación de Bomberos de Uruguay, reconoció la complejidad de la topografía del lugar afectado por el siniestro, y dijo que “nos costó adaptarnos a ello, pero que finalmente pudimos realizar nuestra labor de manera satisfactoria y reconfortante”.

La delegación Uruguaya que llegó hasta el Parque, contaba con Oficiales, Bomberos, Brigadistas y un enfermero, todos enfocados en las labores de control del incendio en las partes más complejas, lo cual se cumplió a cabalidad durante su estadía. “Sólo nos restaba liquidar los focos latentes y subterráneos, pero podemos decir que logramos nuestro objetivo”, argumentó Germán.

El Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Regional Arturo Storaker, reconoció el trabajo desarrollado por los efectivos uruguayos, y agradeció el compromiso demostrado en las tareas de combate.

“Hemos podido desarrollar un trabajo conjunto de forma efectiva y eficiente, logrando establecer una gran coordinación entre todos los que aquí están”, dijo Storaker, ya que tanto el Gobierno en su respectiva tarea, junto a ONEMI, Conaf, las FFAA, hemos podido concretar los mecanismos para que cada uno de los que nos colaboran, puedan trabajar de manera óptima y focalizada.

Asimismo el Jefe de la delegación Uruguaya, manifestó su reconocimiento a lo establecido en la logística y en las operaciones propias de este tipo de eventos, y según sus propias palabras argumentó que “todo estuvo acorde a lo necesario para este tipo de emergencias, y pueden contar con nosotros cuando sea necesario”.

Continue Reading
To Top