Connect with us
Martes 2 de Marzo de 2021
Dolar: $722,95
Valor UF: $29.301,98
Euro: $869,29

Jefe de Unidad de Paciente Crítico asegura que la situación es “alarmante”

covid

Jefe de Unidad de Paciente Crítico asegura que la situación es “alarmante”

Jefe de Unidad de Paciente Crítico asegura que la situación es “alarmante”

Punta Arenas. 21 enero 2021. El jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Marcelo Montaner, señaló que “es alarmante la situación” de dicha área del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) por la gran cantidad de personas contagiadas de #covid-19 que deber ser atendidas. Indicó que “las camas UCI, propiamente tal, están agotadas”, agregando que “estamos en una fase de agotamiento y estrés que ha generado varias bajas a nivel de personal.”

En tanto, la intendenta Jenniffer Rojas, dijo que el escenario sanitario “es muy complejo” y que “la exigencia del HCM es extrema”,  por lo que hizo un llamado a la responsabilidad en especial a las personas que realizan fiestas y carreras clandestinas quienes podrían ser foco de contagios o accidentes que impriman una mayor presión a los centros asistenciales de salud.

Hoy los contagios diarios de #covid-19 se elevaron a 129 mientras que los activos llegaron a 555, informó el ministerio de Salud. De los contagios diarios, 110 son sintomáticos y 16 asintomáticos y 3 sin notificar.

De esta forma, Magallanes alcanzó los 19.006 casos desde el inicio de la pandemia, con 18.184 recuperados y 255 fallecidos.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top