Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JDC RECHAZÓ DICHOS DE PRESIDENTE REGIONAL DEL PS

JDC RECHAZÓ DICHOS DE PRESIDENTE REGIONAL DEL PS

Punta Arenas. 21 abril 2011. La Juventud Demócrata Cristiana (JDC) rechazó los dichos del presidente regional del Partido Socialista (PS), Juan Marcos Henríquez (en la foto), realizados a www.dialogosur.cl, donde pronunció que el conglomerado no cuenta con la lealtad de la Concertación.
“Deseamos dejar en claro que la Democracia Cristiana  y esta juventud, si ha tenido una postura y una  posición ética respecto al tema del camarada Yáñez, a través de 2 comunicados, en los cuales hemos reprochado las actitudes que nos han parecido mal y hemos solicitado muchas veces que se respetara un compromiso de palabra que había. Sumado a lo anterior, la Democracia Cristiana y la Juventud no pierden su rumbo en lo que es la Concertación y  no por  una o dos personas que no saben respetar pactos y buscan su beneficio personal,  se pueda hablar tan ligeramente de falta de lealtad”. Estas fueron las declaraciones de Alexis Peranchiguay, presidente regional de la JDC y de Esteban Sanhueza, presidente comunal.
Agregaron que “la DC es más que dos personas, somos un partido de Concertación, con historia, convicción y compromiso por la comunidad, somos personas con valores y principios propios del humanismo cristiano el cual siempre estará para el servicio de su región”.
Destacaron además los jóvenes demócratas cristianos, que la consejera Nancy Dittmar (PS), también votó en contra de la renuncia de Yáñez, y que hasta la fecha tampoco ha presentado su renuncia. “Eso también es ser poco ético y desleal a su partido y a la Concertación, si es que se quiere decir a la manera deHenríquez”, sostuvieron.

Continue Reading
To Top