Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jardín Junji más antiguo de la región celebra su 43 aniversario con puertas abiertas

Jardín Junji más antiguo de la región celebra su 43 aniversario con puertas abiertas

Punta Arenas. 28 junio 2017.   El Jardín Infantil Caperucita Roja, ubicado en la Población Presidente Carlos Ibañez, celebró la semana pasada su Aniversario N°43 a través de una actividad inclusiva de puertas abiertas, convocando a más de 200 familias de su comunidad a conocer la oferta de alrededor de 15 servicios públicos coordinados por el Programa Gobierno Presente de la Gobernación Provincial de Magallanes.
 
“Para nosotros es muy importante realizar estas actividades a puertas abiertas, para transparentar los procesos educativos y que las familias se acerquen al establecimiento y que participen de la realidad de los párvulos. Este jardín es el más antiguo en la región, donde las familias han pasado hasta por tercera generación, proveniente de muchos sectores aledaños.  Con esto, le devolvemos a las familias una actividad orientada mejorar su calidad de vida, con una feria de alrededor de 15 servicios públicos”, señaló la Directora del Jardín Paola Sáez Oyarzun.
 
En el marco de esta actividad, la Oficina Provincial de Protección de Derechos organizó un diálogo participativo con padres y apoderados con la finalidad de conocer sus inquietudes y promover los derechos de los niños y niñas. La conversación arrojó que los mayores requieren de “herramientas para una adecuada resolución de conflictos con los niños, reconociendo que las “pataletas” son difíciles de manejar y que muchas veces producto de la intolerancia y el cansancio de los cuidadores, las familias se ven afectadas con momentos de tensión que dañan la armonía familiar y el adecuado entorno para el crecimiento equilibrado de los niños”, especificó Yanaina Jara, Educadora Comunitaria de la OPD Provincial. 
 
Desde la Gobernación de Magallanes resaltaron la necesidad de incrementar espacios de participación con los vecinos, enfocando temáticas de diversa índole que se ajusten a las necesidades reales de las personas. Para esto, informaron que el Programa Gobierno Presente ejecuta un levantamiento de información previa a cada intervención, logrando importante resultados en el bienestar de las comunidades.
 
En ese sentido, para esta semana se prevé la realización de una nueva jornada, a la que se sumará una Feria Educativa para que jóvenes y adolescentes conozcan sus deberes y derechos, a través no sólo de la oferta de oportunidades académicas, sino también de la posibilidad de realizar trámites y formular consultas a la Seremi de Educación, INJUV, JUNAEB, Instituto Nacional del Deporte, Registro Civil, entre otras. La Feria se llevará a cabo este jueves 29 de Junio de 2017, entre 14.30 y 16.30 horas en el Colegio Capitán Arturo Prat Chacón, ubicado en José Ignacio Zenteno 191.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top