Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé cumplió cuatro años al servicio de la comunidad

Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé cumplió cuatro años al servicio de la comunidad

Punta Arenasw. 2 abril 2016.  En el marco de la celebración de su cuarto aniversario de fundación, el Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé recibió en sus aulas la visita del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien compartió un desayuno con niñas y niños del establecimiento.
 
El jardín pertenece a la Corporación Municipal de Punta Arenas y se clasifica como establecimiento VTF, ya que recibe transferencia de fondos provenientes de la JUNJI. Su carácter es intercultural, enfocado en valores como el respeto, la participación, la perseverancia, la autodisciplina, la responsabilidad y la lealtad.
 
La  infraestructura arquitectónica del jardín se emplaza en la avenida Canal de Chacao #4091, siendo la única construcción de carácter público del sector. Alberga a 91 párvulos desde el nivel de Sala Cuna Menor hasta Medio Mayor, cuyas edades fluctúan entre los tres meses y hasta los cuatro años. Actualmente solo cuenta con 8 cupos vacantes. 
 
La misión del jardín es ofrecer a los niños y niñas un espacio donde encontrar atención, afecto, aprendizajes y diversión, por medio de diferentes experiencias. Para ello, cada actividad es planificada en base a las características y necesidades de las y los párvulos, donde la espontaneidad y la expresión están muy presentes y se busca potenciar sus habilidades, desarrollando en ellos destrezas y conocimientos.
 
Así lo explicó la directora Victoria Álvarez Pineda, precisando: “Este es un espacio de trabajo con un enfoque sistémico en el que cada persona cercana al párvulo participa en la construcción y acciones, mejorando el quehacer educativo diario para que la familia completa encuentre pertenencia”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top