Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Jardines infantiles de Integra presentaron lúdica y creativa exposición de sus proyectos educativos

Jardines infantiles de Integra presentaron lúdica y creativa exposición de sus proyectos educativos

Punta Arenas. 30 abril 2017.  Una innovadora manera de dar a conocer sus proyectos educativos presentaron los jardines infantiles y salas cuna de Integra en nuestra región, en la exposición montada el fin de semana en Zona Austral, destacando por la creatividad y pertinencia del material didáctico confeccionado por las familias, niños, niñas y equipos educativos.
 
El público que visitó la exposición valoró la instancia para conocer más sobre el trabajo educativo de Integra. “La encontré maravillosa, atractiva y muy creativa. Me gustaron los materiales y la forma didáctica de presentar los contenidos para que los niños aprendan de manera más entretenida”, expresó Claudia Jiménez.
 
Por su parte, Carmen Laurido, quien recorrió la muestra junto a sus hijas, planteó que “es una exposición muy bonita, me llamó la atención que los niños logran hacer cosas bien diferentes y la integración de los jardines infantiles con todo lo que es la Patagonia”, refiriéndose a los sellos pedagógicos relacionados con identidad e interculturalidad. Su hija, Christine Boyd, destacó que “hay una gran colaboración en los jardines infantiles, con los niños, las familias, y es muy lindo que muestren esto, lo que hacen. Todo lo que muestran es hermoso”. 
 
Esta es la tercera exposición que Integra organiza en colaboración con Zona Austral, a fin de acercar a la comunidad  los proyectos educativos de sus jardines infantiles y salas cuna, los que fueron construidos de manera participativa y en el marco de la Política de Calidad Educativa. 
 
Este año, también se sumaron el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y la Corporación Municipal de Punta Arenas, con difusión de información. 
 
La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, hizo una positiva evaluación de la jornada: “Pudimos ver cómo la comunidad conoció cada uno de los proyectos educativos, interactuando en los diferentes stand, ya que el material presentado permitió que los niños y niñas jugaran con sus familias y las agentes educativas”.
 
“Fomento lector”, “juegos dramáticos”, “ambientalista”, “identidad de nuestra provincia”, “interculturalidad fueguina”, “de la mano con la diversidad”, “educando en las artes escénicas”, “ciudadanos con derechos”,  “valoración del patrimonio natural y cultural”, “convivencia bientratante”, y “educar en democracia” son los sellos pedagógicos que el público pudo ver reflejados en esta muestra.
 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top