Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JARDÍN INFANTIL PETER PAN PROMUEVE LA VIDA SALUDABLE Y LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS

JARDÍN INFANTIL PETER PAN PROMUEVE LA VIDA SALUDABLE Y LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Punta Arenas. 6 enero 2012. “Pre-escolares creativos” es el nombre del proyecto que ejecutó el  Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Peter Pan, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y que hoy efectuó su clausura con una presentación de los párvulos. Fue financiado a través del “Fondo de Iniciativas Comunitarias para la Infancia” del Fondo de solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Al son de la música, 37 niños y niñas mostraron sus destrezas de baile, psicomotricidad y canto, luego de la participaron en talleres de expresión corporal, cultural y de cocina saludable. Con tal propósito, se contrató a tres monitores: una profesora de educación física, un profesor de música y un chef internacional. Además, se adquirió materiales artísticos e instrumentos musicales, para potenciar la actividad física y artística de los párvulos.

La directora regional de JUNJI, Paula Vidal destacó: “trabajar en alianza estratégica es parte del mandato de nuestro Presidente, trabajar en conjunto con las familias es a lo que estamos llamados como institución. Este proyecto no nace de manera fortuita: nuestra región tiene los más altos índices de obesidad infantil y, por ello, debemos aliarnos para reducir esos porcentajes. Por otro lado, debemos acercar los niños a la cultura”.

Por su parte, la representante del FOSIS, Carla Cifuentes, manifestó que “en el marco de este fondo se ejecutaron diez proyectos a nivel regional, la mitad de ellos en Punta Arenas, orientados a organizaciones sociales, grupos comunitarios, que quisieran presentar iniciativas relativas a la infancia, en temáticas de alimentación saludable, estimulación y todos aquellos aspectos que es necesario reforzar en el aula. En el caso del Peter Pan, fue el Centro de Padres y Apoderados el responsable, junto al equipo de dicha comunidad educativa, de materializar este exitoso proyecto que fortalece la alianza estratégica entre el FOSIS y la JUNJI”.

Según explicó la Presidenta del Centro de Padres, el proyecto “permitió a nuestros hijos e hijas y familias desarrollar experiencias educativas significativas, y obtener materiales para que realizaran actividades novedosas. Quiero agradecer a la JUNJI y a la comunidad educativa del jardín infantil Peter Pan, que sin su apoyo este no se habría llevado a cabo, ya que nos motivaron a postular en estos proyectos que nos presenta el Gobierno, a través de FOSIS”.

 

Continue Reading
To Top