Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JAIME JELINCIC: “CREO QUE CUANDO SE ANUNCIA UN CAMBIO DEBERÍA ESTAR EL REEMPLAZO INMEDIATAMENTE PARA NO GENERAR ESTA SITUACIÓN DE ESPECULACIÓN”

JAIME JELINCIC: “CREO QUE CUANDO SE ANUNCIA UN CAMBIO DEBERÍA ESTAR EL REEMPLAZO INMEDIATAMENTE PARA NO GENERAR ESTA SITUACIÓN DE ESPECULACIÓN”

Punta Arenas. 13 abril 2011. “Es una decisión que el Presidente tiene que tomar ojalá cuanto antes, no es bueno generar estas incertidumbres, creo que cuando se anuncia un cambio debería estar el reemplazo inmediatamente para no generar esta situación de especulación. Esperaría que haga la designación cuanto antes, no es buena esta situación de indefinición, no le ayuda ni a la política ni al funcionamiento del Gobierno”, dijo el ex intendente Jaime Jelincic ante renuncia de la máxima autoridad regional Liliana Kusanovic.
Explicó además que con esta decisión se produce “un cambio político que de alguna manera está dentro de los marcos previsibles por lo que paso con la situación del gas y en un escenario en donde la relaciones entre la alianza y la autoridad del Gobierno Regional había una relación tensional, y también con los parlamentarios independientes”, acotó, señalando que “este nuevo escenario buscara tratar de eliminar este escenario de conflictividad y buscar un escenario más proclive a la alianza que está en el Gobierno”, sostuvo.
Explicó el ex intendente que las nuevas autoridades que se designen deben ser capaces de generar una mayor transversalidad y condiciones para que los magallánicos  tengan mayores niveles de participación. Todo esto – destacó – “en un año tan complejo en donde nos afectan tanto las leyes, donde estamos en una situación de incertidumbre si no establece bien un programa de acción que pueda resolver el tema de las leyes especiales en un largo plazo, porque esta es una región que se va a ver muy afectada, más aún con el tema del gas pendiente. Todos estos son elementos que están afectando la posibilidad del desarrollo regional”, expresó, argumentando que “no es un escenario fácil porque en la actividad regional hay una situación de larga incertidumbre, no hay procesos de inversión privada que uno pueda decir interesantes aparte de los Ceops y la Minera Isla Riesco, y además el turismo se ha visto estancado, asique hay desafíos importantes para las nuevas autoridades, de generar condiciones para dar mayores oportunidades a la región que hoy día se ve amenazada por el tema de las leyes y los precios de la energía, que son temas claves para cualquier posibilidad de desarrollo”, concluyó.

Continue Reading
To Top