Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jadue y Lavín lideran carrera presidencial, seguidos por Provoste y Sichel: Jiles cae de 15% a 4%

Noticias

Jadue y Lavín lideran carrera presidencial, seguidos por Provoste y Sichel: Jiles cae de 15% a 4%

Jadue y Lavín lideran carrera presidencial, seguidos por Provoste y Sichel: Jiles cae de 15% a 4%

Santiago. 3 junio 2021. La Encuesta Criteria Research dio a conocer este jueves sus resultados de mayo, mes marcado principalmente por las mega elecciones y por el avance en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Y el sondeo muestra importantes cambios en la carrera presidencial. Uno de ellos es la fuerte caída que sufrió la diputada Pamela Jiles, quien pasó del primer al octavo lugar de las preferencias, tras bajar de 15% a 4% de respaldo.

Producto de esto, los alcaldes Daniel Jadue (16%) y Joaquín Lavín (14%) volvieron a disputarse el liderato de los abanderados a La Moneda, en una tendencia que se ha venido repitiendo en varias encuestas.

Ambos jefes comunales subieron en tres puntos su aprobación en comparación con el estudio anterior.

De todas formas, el nombre que registró el mayor alza en su apoyo fue la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien subió al tercer lugar tras pasar de un 3% a un 9% de las preferencias.

Esto, pese a que por ahora ha descartado su opción de competir por el sillón presidencial.

En el cuarto puesto se ubica el precandidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien llegó al 8% de los respaldos luego de subir tres puntos en relación al reporte previo.

Más atrás se encuentra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 6% de apoyo, seguido por alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien ya descartó su candidatura presidencial.

Mientras que el listado lo cierran el precandidato del Frente Amplio, Gabriel Boric (4%); el ex abanderado independiente, Franco Parisi (2%); el representante de RN, Mario Desbordes (2%); y la precandidata del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez (2%). Aprobación del Presidente sube Por otro lado, la encuesta Criteria revela que durante el último mes la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos porcentuales, llegando al 14%.

Por el contrario, el sondeo señala que la desaprobación hacia el Mandatario cayó en 5 puntos y quedó en 78%. Algo similar ocurre con la gestión del Gobierno.

Según el estudio, la aprobación hacia el trabajo del Ejecutivo subió de un 11% al 15%, mientras que su rechazo anotó una baja del 83% al 79%.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top