Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Jadue, Lavín y Provoste empatan en carrera presidencial y el 74% apoya el matrimonio igualitario

Noticias

Jadue, Lavín y Provoste empatan en carrera presidencial y el 74% apoya el matrimonio igualitario

Jadue, Lavín y Provoste empatan en carrera presidencial y el 74% apoya el matrimonio igualitario

Santiago. 7 junio 2021. Este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por la carrera presidencial y por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

En ese sentido, el sondeo reveló un triple empate entre Daniel Jadue, con 14% (-3pts), Joaquín Lavín 14% (-3pts) y Yasna Provoste 13% (+2pts), ante la consulta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

Más atrás aparecen Pamela Jiles 8% (-2pts), Sebastián Sichel, 8% y José Antonio Kast, con 7% (-1pto). Luego figuran Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%), e Ignacio Briones (2%).

Ahora bien, como es tradicional, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor del Gobierno.

En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 18%, mientras que la desaprobación llegó al 72%. En tanto, respecto a la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria del coronavirus, el respaldo es de un 40%, mientras que la evaluación a la labor del Ejecutivo en general es del 18%.

Matrimonio igualitario y cuenta pública Por otra parte, en esta oportunidad se consultó a los participantes por la última cuenta pública del Presidente Piñera, entregada el pasado martes.

En ese aspecto, el 58% asegura que vio, escuchó o se informó del mensaje presidencial, mientras que un 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

En la misma materia el sondeo abordó el anuncio realizado por el Mandatario sobre el proyecto de matrimonio igualitario, revelando que un 74% está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan ese derecho y 65% está a favor de la adopción homoparental, el nivel más alto desde febrero de 2014. En este contexto, el 65% de quienes se identifican con la derecha están de acuerdo con el matrimonio igualitario y 58% con la adopción homoparental.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top