Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

IVa Brigada Aérea efectuó nuevo apoyo a la comunidad de Puerto Williams frente a la Pandemia

Noticias

IVa Brigada Aérea efectuó nuevo apoyo a la comunidad de Puerto Williams frente a la Pandemia

IVa Brigada Aérea efectuó nuevo apoyo a la comunidad de Puerto Williams frente a la Pandemia

Punta Arenas. 7 octubre 2020. Una nueva operación aérea en apoyo a la comunidad más austral de Chile, efectuó el Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, el martes 6 de octubre, trasladando hasta la ciudad de Puerto Williams a una profesional del Servicio de Salud Magallanes, junto a carga destinada al Hospital Comunitario Cristina Calderón.

La aeronave DHC-6 Twin Otter despegó desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas en horas de la tarde, arribando al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de la Provincia Antártica en una hora y quince minutos, para luego retornar hacia la capital regional con muestras para ser analizadas por Covid-19.

“Esta estrategia en conjunto con la Fuerza Aérea nos permite fortalecer todas las acciones que podemos hacer para apoyar a aquellas personas que están en los puntos más aislados de nuestra región, frente a esta situación de pandemia”, expresó la Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Magallanes, Ana Godoy, quien se trasladó hasta Puerto Williams para trabajar de manera colaborativa con los funcionarios del Hospital Comunitario.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la IVª Brigada Aérea ha prestado un permanente apoyo a la comunidad de dicha localidad, efectuando más de medio centenar de operaciones aéreas, en las que ha trasladado carga sanitaria y humanitaria, junto a profesionales del área de la salud, para ayudar a combatir la pandemia y mitigar sus efectos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top