Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

IV° Brigada Aérea realizó avant premiere de la película “ El vuelo del Manutara” en Punta Arenas

IV° Brigada Aérea realizó avant premiere de la película “ El vuelo del Manutara” en Punta Arenas

Punta Arenas. 17 marzo 2017.  En una jornada encabezada por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y a la que asistió el Intendente de la región Jorge Flies Añon, el alcalde de la Comuna de Punta Arenas Claudio Radonich, autoridades militares, civiles e invitados especiales, la  IVª Brigada Aérea presentó en una gala realizada en el teatro Municipal de Punta Arenas la película “El vuelo del Manutara”, producida y dirigida por cineasta chileno Elías Llanos.
 
La cinta vista por  casi 400 personas, entregó una jornada cargada de emoción y simbolismo recordando el primer viaje en avión a Rapa Nui, pero que en palabras del General Eguía “de alguna manera representa lo que también ocurrió en esta región cuando el Comodoro Arturo Merino Benítez unió Magallanes por las rutas del aire con el resto de Chile”.
 
Al término de la actividad el Intendente Flies señaló que “Es una película muy bien hecha, que emociona y que rescata históricamente un hecho de nuestro país que nos llena de orgullo y,  así como en su momento  la FACh pudo unir Isla de Pascua, también unió nuestro territorio reflejándose muy bien en esta cinta esas ansias de estar en un país unitario y que Magallanes lo vive día a día, por lo que felicito este enorme esfuerzo y estos 87 años de vida institucional”. 
 
Por su parte la primera autoridad comunal destacó el esfuerzo de la institución por traer una producción como esta a la ciudadanía e indicando que “es una película que nos llenó de orgullo y emoción poniendo en relieve un acto histórico, pero también mostrando lo que nos pasa a nosotros en muchas de las zonas  de nuestra extensa región como por ejemplo en la Antártica, por lo que felicito a la FACh, a su gente y la realización de esta producción que a pesar que uno conoce el final, sigue emocionando y recordando que cada vuelo que hace la Fuerza Aérea a localidades lejanas es una hazaña” puntualizó el alcalde Radonich.  /ssr.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top