Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ISP extiende autorización de vacuna Sinovac para niños desde los seis años

Noticias

ISP extiende autorización de vacuna Sinovac para niños desde los seis años

ISP extiende autorización de vacuna Sinovac para niños desde los seis años

Santiago. 6 septiembre 2021. El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia en Chile de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en personas menores de 18 años para combatir el covid-19. De acuerdo a lo señalado por el organismo, el tratamiento -el más masivo en el país para enfrentar el coronavirus- podrá inocularse en niños desde los seis años de edad.

Heriberto García, director del organismo, señaló que cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis años, dos dijeron que se parta desde los 12 años y una experta pidió tener mayores antecedentes.

Asimismo, los representantes también se mostraron a favor de esperar los resultados al estudio clínico que se desarrolla en el país para analizar las dosis en menores de edad.

“Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de fármacorelvancia.

Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances”, dijo.

Juan Pablo Torres, de la Sociedad de Infectología de Chile, destacó durante su intervención que “para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños”.

“Los antecedentes que nos llegan desde China, con la vacunación a millones de niños, nos demuestran que son adecuados”, añadió.

Por su parte, Leonor Jofré, de la Sociedad de Pediatría de Chile, se sumó a la necesidad de inocular a menores de edad, aseverando que “este grupo genera una buena respuesta inmune”.

No obstante, destacó que quedarán las “interrogantes” sobre cómo sería la “infección de respuesta exagerada en contacto con el virus SARS-Cov-2 y el rol de la vacuna una vez establecida la circulación comunitaria de nuevas variantes, como la Delta”.

Señalar que, a la fecha, en Chile la población puede ser vacunada con dosis Pfizer BioNTech, Sinovac Biotech, AstraZeneca, CanSino, Janssen y Sputnik V.

De ellas, solo Pfizer podía ser inyectada en menores de edad, siendo el público objetivo la población de entre 12 y 17 años.

 

 

Continue Reading
To Top