Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ISL Y SEREMI HARO RE-ACREDITAN A EMPRESA MAGALLÁNICA

ISL Y SEREMI HARO RE-ACREDITAN A EMPRESA MAGALLÁNICA

Punta Arenas. 13 julio 2012.  Este viernes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro, acompañó al Jefe Regional de Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Luis Bradasic, a la re-acreditación de una de las empresas que, adherida a la mutual del Estado, ha cumplido con altos estándares de seguridad laboral en beneficio de sus trabajadores.

 FORTALECER SEGURIDAD LABORAL

La empresa de evaluación de hormigones Laboratorio Tekno Vía, se encuentra inserta en el Programa Activa Mipyme del ISL, el cual busca perfeccionar los sistemas de seguridad laboral mediante la implementación de actividades tales como: Evaluaciones de Puestos de Trabajo, Mediciones Ambientales, Exámenes Ocupacionales y Capacitaciones en diferentes áreas, entre otros.

Tekno Vía además tiene certificación en Normas ISO desde el 2006. En la región hay 26 empresas que están cumpliendo con estos requerimientos, por tal motivo las autoridades han iniciado el proceso de acreditación y re-acreditación en seguridad laboral a fin de destacar el compromiso de las éstas en dicha materia para con sus trabajadores.

Según el Seremi Haro, contar con empresas que persigan la protección de sus trabajadores, “implica que se obtengan beneficios tanto para éstos como para la empresa en general, puesto que muchas veces se aumenta la productividad, sin embargo, lo más importante es que los beneficios lleguen a los trabajadores y se hagan extensivos a sus familias”.  

Haro también expresó que como Gobierno y como Ministerio del Trabajo a través del ISL “estamos preocupados de fortalecer esta cultura de seguridad laboral en todos los ámbitos, espacios y, por cierto, a grandes y chicos, porque la seguridad laboral debe ser internalizada desde la más temprana edad y este ha sido una meta del Presidente Piñera que vamos a alcanzar con el esfuerzo y compromiso de la sociedad en su conjunto”.

En este sentido, Bradasic resaltó que estar incluido en el Programa Activa Mipyme significa que las empresas y sus trabajadores asumen un compromiso con el respeto por las seguridad de todos y de este modo asimilan altos grados de seguridad laboral, lo cual los constituye como ejemplos que se deben imitar. De hecho esta empresa desde el2006 hatenido un solo accidente, que no fue grave”.

Bradasic agregó que el trabajo y seguimiento que el ISL hace es integral, “porque buscamos nos sólo que hayan implementos de seguridad o señaléticas, sino también contratos de trabajo que reflejen todo eso”.

En tanto, José Alvarado, gerente y dueño de la empresa re-acreditada se mostró contento y orgulloso por el logro que año a año van alcanzando, pues explicó que este proceso es sinónimo de ir mejorando a través del tiempo y en un proceso progresivo, los estándares de seguridad de su empresa.

“Para mí es un halago como empresa que nos consideren en estas circunstancias. Con el ISL hemos tenido una excelente relación y acogida con respecto a todas las necesidades que les hemos ido planteando, las cuales siempre son bien abordadas ante todos los riesgos que como empresa tenemos. No me queda más que agradecer al ISL por entregarnos las herramientas para que nuestros trabajadores y sus familias se beneficien. Esto sin duda reduce los accidentes y por ende mejora nuestra productividad”, afirmó Alvarado.

Al finalizar la visita, el Seremi Haro y el Jefe de Agencia del ISL, Luis Bradasic, obsequiaron un botiquín de seguridad para la empresa. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top