Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ISL Y SECRETARÍA DEL TRABAJO HOMENAJEAN A MUJERES TRABAJADORAS

ISL Y SECRETARÍA DEL TRABAJO HOMENAJEAN A MUJERES TRABAJADORAS

Punta Arenas. 27 marzo 2012. Ayer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, junto al Jefe Regional de Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Luis Bradasic, ofrecieron en dependencias del IPS un distendido desayuno en el cual homenajearon a las mujeres trabajadoras de Magallanes por su destacado rol en emprendimiento, generación de empleo y contribución al desarrollo de la región. 

APORTE A MAGALLANES

En la oportunidad, el ISL y la Secretaría del Trabajo resaltaron dichos valores en la figura de la reconocida microempresaria Verónica Rojo, quien en su empresa de etiquetado de productos de buques factoría ha privilegiado la contratación de mujeres desde  un amplio rango etario comprendido entre los 18 a los 60 años. 

La empresa de Verónica Rojo ostenta además una tasa de accidentabilidad igual a cero en más de 3 años de funcionamiento, pese a estar emplazada en un entorno de alto riesgo. 

Rojo agradeció el reconocimiento del que fue objeto y valoró que se hayan sumado a este homenaje a sus trabajadoras. 

“Es muy lindo que te reconozcan tu trabajo y esfuerzo, pero es más lindo cuando aprecian que lo que haces es compartido con tu pares. También debo agradecer que un parte de lo que hemos logrado como empresa, ha sido gracias al tesón de nuestras mujeres trabajadoras y el constante apoyo profesional del ISL y el Seremi del Trabajo Víctor Haro, quien en forma permanente se ha preocupado por nosotras las mujeres trabajadoras”, contó Rojo. 

En tanto, el Seremi del ramo, Víctor Haro alabó el rol de la mujer magallánica porque “nunca se rinde, siempre lucha por sacar adelante a su familia pese a cualquier adversidad. Si como ente social no podemos o no sabemos identificar estos hechos, difícilmente avanzaremos hacia una sociedad más justa, equilibrada y de oportunidades. Los ejemplos están. Verónica es uno de ellos. Nosotros debemos honrarlos, difundirlos y replicarlos”, enfatizó Haro. 

Por su parte el Jefe de Agencia del ISL, Luis Bradasic, coincidió con Haro y señaló que “mujeres como Verónica Son un ejemplo que debemos imitar en el más amplio sentido de la expresión. Ella es madre, trabajadora y empleadora y en sus múltiples roles, ninguno es descuidado, sino todo lo contrario. De hecho en cuanto a seguridad laboral VRA tiene un record: cero accidentes laborales”, explicó Bradasic.

Continue Reading
To Top