Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Isabel II retomó sus compromisos oficiales cuatro días después de la muerte del príncipe Felipe

Noticias

Isabel II retomó sus compromisos oficiales cuatro días después de la muerte del príncipe Felipe

Isabel II retomó sus compromisos oficiales cuatro días después de la muerte del príncipe Felipe

Inglaterra. 14 abril 2021. La reina Isabel II cumplió con su primer compromiso oficial en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde la muerte el pasado viernes de su marido, el duque de Edimburgo, según consta en los registros de la casa real.

La soberana, de 94 años, presidió en Windsor una ceremonia con el conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la Casa Real, y cuyo despacho organiza visitas de Estado, bodas reales, y es el principal canal de comunicación entre la reina y la Cámara de los Lores.

En esa ceremonia, Isabel II recibió de Peel la vara y la insignia correspondientes al Lord Chamberlain, que ahora pasarán al nuevo encargado de esa función, Andrew Parker, antiguo director de los servicios secretos británicos (interno) MI5.

El conde Peel había anunciado el año pasado su retiro, mientras que Parker había empezado a trabajar como Lord Chamberlain una semana antes de la muerte del príncipe Felipe.

El duque de Edimburgo, que en marzo pasdo había permanecido hospitalizado varias semanas, murió en Windsor a los 99 años.

La ceremonia que presidió la reina tuvo lugar el martes y quedó registrada en la llamada Circular de la Corte, que especifica los eventos que preside la jefa de Estado.

La familia real guarda dos semanas de luto y se prepara para el funeral del duque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado 17 de abril en la capilla de St. George del Castillo de Windsor. Crédito: Reuters.

Primera aparición pública de Ana y homenaje de Eugenia de York Por otra parte, la princesa Ana, segunda hija de la reina y su fallecido marido, fue vista en público por primera vez el miércoles desde la muerte de su padre.

Vestida de negro y con lentes de sol, Ana (70) llegó al Royal Yacht Squadron, un club náutico de Cowes, en la Isla de Wight.

“Mi padre ha sido mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero sobre todo es un ejemplo de vida bien vivida y de un servicio dado libremente que yo querría emular”, dijo la princesa en un comunicado difundido el domingo.

“Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos”, agregó. En tanto, Eugenia de York, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, dedicó algunas palabras a su abuelo a través de su cuenta de Instagram.

“Recuerdo que me reí de tus bromas y te pregunté sobre tu espectacular vida y servicio en la marina”, escribió Eugenia. “Recuerdo tus manos, tu risa y tu cerveza favorita”, añadió.

“Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de quien cuidaremos por ti”, concluyó la princesa.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top