Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IPS SE CAPACITA PARA ATENDER MEJOR REQUERIMIENTO POR CONVENIO INTERNACIONAL CON ARGENTINA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

IPS SE CAPACITA PARA ATENDER MEJOR REQUERIMIENTO POR CONVENIO INTERNACIONAL CON ARGENTINA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

Punta Arenas. 22 junio 2010. Con el objetivo de capacitar a la totalidad de los funcionarios de los Centros de Atención Previsionales (CAP), en las nuevas normas del convenio de seguridad social entre Chile y Argentina, que rige desde enero, se desarrolló una capacitación cuyo objetivo final es facilitar los trámites de las personas que tengan cotizaciones en ambos países.

El curso fue impartido por Lutgarda Berríos y Alejandra Pérez, profesionales del Subdepartamento de Convenios Internacionales y Leyes Especiales del IPS Santiago, quienes se coordinaron con la Subsecretaría de Previsión Social para la implementación de la capacitación que contiene un aspecto teórico y otro práctico.

“La posibilidad de hacer valer este convenio internacional corre desde marzo, pero en este momento quedamos mucho mejor capacitados los funcionarios del IPS de Magallanes para asesorar a los usuarios. Además estamos muy contentos, pues esta capacitación se generó a requerimiento de esta región y servirá de base para el nivel nacional”, señaló Rodrigo Henríquez, Director Regional del IPS quien explicó que esta institución es la encargada de recibir las solicitudes para hacer valer el convenio, para luego emitirlas a la Superintendencia de Pensiones quienes son los encargados de enviarlas al ANSES de Argentina.

Continue Reading
To Top